Loros extiende Superliderato

0

*Golean a Estudiantes Tecos 4-1 con un Hat Trick de Juan Carlos Martínez y una anotación de Miguel Ángel Vallejo. *Comandan el liderato de su grupo y de la general en la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima extiende el superliderato en el Clausura 2014 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, tras golear a Estudiantes Tecos 4 tantos por 1 con un triplete de Juan Carlos “Cremas” Martínez que llegó a 13 anotaciones para seguir de líder en el goleo individual y una anotación de Miguel Ángel Vallejo.

En partido correspondiente a la décimo tercera jornada del torneo regular celebrado en el “nido” del Olímpico Universitario, los dirigidos por Víctor Hugo Mora Llamas, demostraron una vez más ser superiores en todos los sentidos ante un Estudiantes Tecos que a pesar de la calidad y buen juego de conjunto, no pudo evitar ser goleado en el Clásico Estudiantil de la zona Occidente.

Loros de la Universidad de Colima, calificado a la liguilla desde hace 3 jornadas, está cerca de superar los puntos obtenidos en el torneo anterior (35), cuando faltan dos encuentros del torneo regular para entrar de lleno por la liguilla por el título del Clausura2014.

 

PRIMER TIEMPO

En cuanto a las acciones del cotejo, Loros dominó de principio a fin, tal fue el caso, que al minuto 9 del corrido ya tenían ventaja de 1-0, en una jugada a profundidad de David Emmanuel Michel que centro a la llegada por el extremo derecho de Eder López, quien filtro el esférico para Juan Carlos Martínez que definió ante la salida de Rafael de Jesús Ramírez.

Estudiantes Tecos intentó equilibrar las acciones, algo que consiguió por chispazos; al 25 un buen servicio dejó solo al colombiano Luis Edwar Hinestroza pero al momento de definir tropezó y José Luis Verduzco le quito el balón para alejar el peligro de la meta defendida por Miguel Ángel Tejeda.

Al 43, nuevamente Loros puso el marcador en el tablero, el 2-0 se dio en una jugada que inicio por el costado derecho David Emmanuel Michel que envió un centro preciso a Juan Carlos Martínez que remato de primera intención y el esférico pegó en el poste derecho y en el rebote llegó sin marca Miguel Ángel Vallejo que prendió de derecha y anido la de gajos en las en las redes, para así terminar el primer tiempo con la ventaja para los colimenses.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Estudiantes Tecos reaccionó, al 49 acortó el marcador por medio de la pena máxima, después de una clara falta dentro del área cometida por Martin Baruc Orozco sobre Ricardo Reyes para que el árbitro Ángel Flores Galicia marcara el penal, mismo que fue cobrado por Reyes para marcar el 2-1.

La reacción del conjunto local no se hizo esperar y se fueron al frente en busca de la ventaja definitiva y que los consolidará en el liderato general del Clausura 2014, después de que Coras del Deportivo Tepic con su victoria de 2-0 ante Nuevo Laredo los desplazarán del primer lugar; al 56 apareció de nuevo Juan Carlos Martínez para anotar el segundo de la tarde en su cuenta personal, después de una jugada de que Israel Escobar perdiera el balón al salir de su área; lo que fue aprovechado por Jorge Alexis “Perico” Amador para enfilar a la meta de Estudiantes y cuando iba a definir Escobar le cometió una falta, por lo que el central marcó penalti que fue cobrado por Juan Carlos Martínez para poner el 3-1 en el marcador.

A los 8 minutos, Loros de la Universidad de Colima decretaron el marcador definitivo con una nueva pena máxima cometida por el portero Alexis Fabián Martínez que acababa de ingresar al partido, quien derribó dentro de área a Juan Carlos Martínez, que el mismo delantero cobró para hacer el tercero en su cuenta personal y dejar el 4-1 en el marcador.

Loros de la Universidad de Colima, con esta victoria extiende el superliderato en el Clausura 2014 al registrar 9 partidos ganados, 3 empatados, 1 perdido, 33 goles a favor, 11 goles en contra, con una diferencia de +22 con 33 unidades y con un porcentaje de 2.5385 que será muy importante en la próxima liguilla por el título.

Los próximos encuentros de los universitarios serán el domingo 13 de abril cuando visiten en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato al Unión de Curtidores en la jornada 14 y regresan al “nido” del Olímpico Universitario en la jornada 15, para cerrar el Clausura 2014 cuando le hagan los honores a Reynosa FC.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejed 2. Alan Gustavo Ramírez, 3. José Luis Verduzco, 6. Eder Antonio López, 9. Juan Carlos Martínez, 9. Jorge Alexis Amador, 14. Miguel Ángel Vallejo, 16. Martin Baruc Orozco, 17. Oscar Isao Torres, 18. David Emmanuel Michel y 25. Santiago Rámses Carrasco. Entraron de cambio 8. Ángel Gustavo Partida por 6. Eder Antonio López (´67); 4. Alfredo de Jesús Padilla por 16. Martin Baruc Orozco (´71) y 10. Walter Abraham Serrano por 11. Jorge Alexis Amador. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Universidad Autónoma de Guadalajara: 71. Rafael de Jesús Ramírez, 77. Ricardo Daniel Gracia, 78. José Víctor Acosta, 82. Israel Escobar, 83. Oscar Pavel Becerra, 84. José Alberto Coronado, 90. Ricardo Reyes, 91. Gabriel Báez, 94. Jesús Eduardo Zaragoza, 98. César Eduardo Enríquez y 131. Luis Edwar Hinestroza. Ingresaron de cambio 134. Leonel Anguiano por 78. José Víctor Acosta (´34); 72. Alexis Fabián Martínez por 71. Rafael de Jesús Ramírez (´45); y 74. Andrés Orlando Flores por 84. José Alberto Coronado (´67). DT Marco Antonio Fabián.

 

GOLES

(1:0) m9|#9 Juan Carlos Martínez|Universidad de Colima.

(2:0) m43|#14 Miguel Ángel Vallejo|Universidad de Colima.
(2:1) m49|#90 Ricardo Reyes|Universidad Autónoma de Guadalajara.

(3:1) m56|#9 Juan Carlos Martínez|Universidad de Colima.
(4:1) m64|#9 Juan Carlos Martínez|Universidad de Colima.

 

ARBITROS

El árbitro del encuentro fue Ángel Flores Galicia, quien estuvo acompañado en las bandas por Enrique Isaac Bustos Díaz e Ignacio Tapia Ortiz. El central amonestó por Loros a Juan Carlos Martínez (´45) y José Luis Verduzco (´51); por Estudiantes vieron el cartón preventivo Gabriel Báez (´45), Israel Escobar (´55), Ricardo Reyes (´59) y Ricardo Daniel Gracia (´61).

CN/had