Loros Domina la Premier

0

*Los universitarios remontaron un marcador adverso de 3-1 para ganar en los últimos minutos 4-3 con anotación de Juan Carlos Martínez a los Coras del Deportivo Tepic FC. 

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Espíritu Gómez

Colima, Col.-  Loros de la Universidad de Colima confirmó la tarde de este sábado en la jornada diez del Apertura 2013 en la Liga Premier de la Segunda División Profesional, que es el patrón del torneo, al venir de atrás con un 1-3 en contra, para ganar en los últimos minutos 4-3 a los Coras del Deportivo Tepic FC.

Con este marcador, la escuadra colimense llegó a 24 unidades, asegurando el liderato general y del grupo uno, y está cada semana más cerca de conquistar su boleto a la liguilla; en tanto, Coras del Deportivo Tepic se estancó en 16 unidades al no aprovechar a ventaja que tuvieron para dar la campanada en el mejor encuentro de la jornada. 

LAS ACCIONES

El encuentro inicio con unos Loros muy titubeantes, con errores a la defensiva y con nerviosismo de algunos de sus jugadores, viéndose raídamente reflejado en el marcador cuando al minuto 9 cuando Axel Velázquez puso el primer gol en la quiniela en forma sorpresiva después de un error defensivo para batir la portería defendida por Miguel Ángel Tejeda.

Fue un balde de agua fría para los universitarios la primera anotación del Deportivo Tepic FC que provocó desconcierto al dejar que los visitantes se adueñaran de la media cancha y en tan solo dos minutos los nayaritas se adelantaran en el marcador en otra falla defensiva que fue bien aprovechada por Alfredo de Jesús Durán al minuto 11, quien solamente empujó el esférico a las redes defendidas por Miguel Ángel Tejeda.

El 2-0 adverso en los primeros minutos del partido lastimó el orgullo de Loros de la Universidad de Colima, ya con los pies bien puestos en el engramado del Olímpico Universitario se fue al frente buscando recortar el marcador, y lo logro al minuto 13 con una diana de Martín Baruc Orozco, en un remate de pierna derecha dentro del área. A partir de ese momento las acciones empezaron a nivelarse, sin embargo los Coras desplegó un mejor futbol, logrando conseguir al minuto 39 la tercera anotación del partido en un pase filtrado al área de Omar Ledesma para Julián Hernández que lo dejó solo ante Tejeda para fusilarlo y marcar el 3-1 con el que se irían al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria los universitarios colimenses salieron al terreno de juego con otra actitud, mejor planteamiento y con mayor empuje, pues al minuto 51, Jorge Alexis Amador concretó el 2-3 para Loros luego de un certero remate de cabeza, pero el árbitro central Ángel Flores Galicia  reportó en la cedula oficial que la anotación fue un Autogol de Ahinoam Olvera, a pesar que los cientos de aficionados observaron como “El Perico” Amador logró la anotación.

Al compas de una pertinaz lluvia que duró aproximadamente 10 minutos, Loros aprovechó el desconcierto de Tepic, para alcanzar el empate en el marcador, en el minuto 63, nuevamente apareció en el área chica Jorge  Alexis Amador para decretar la igualada en una jugada que inicio Ángel  Gustavo Partida por el corredor derecho, para posteriormente colocar el balón en el centro del área de Coras donde “El Perico” Amador se adelantó a su defensor y con potente disparo de derecha venció al arquero Jesús René Cabrera para empatar el partido a 3 tantos por bando.

Con el tanto, la afición se volcó a apoyar completamente a los Loros, siendo motivo para que los jugadores opacaran a los comandados por Marcelino Bernal dejando solo algunos destellos en el complemento, sin peligro para la meta de Tejeda, pero a la ofensiva los universitarios se fueron con todo en busca del gol del triunfo;  al  53 Ángel Gustavo Partida realizó un disparo de zurda que pegó en el travesaño, en el 59, Juan Carlos “Cremas” Martínez pudo marcar el 4-3, luego de una triangulación con el “El Perico” Amador, sin embargo, al momento de disparar de zurda el esférico pegó en el poste derecho.

Los Coras tuvieron la oportunidad de irse al frente nuevamente en el marcador en el minuto 65, cuando Axel Velázquez en el cobro de un tiro libre, colocó con potencia y dirección el balón al  ángulo superior derecho, sin embargo, Miguel Ángel Tejeda desvió de mano izquierda a tiro de esquina.

Loros continuó con su dominio en busca del triunfo. Al 81, el equipo visitante sufrió la baja de Ángel Eleazar Orozco, al ser expulsado al cometer una falta sobre Francisco Morett;  situación que fue bien aprovechada por la escuadra local que se fue al frente para que al ´87,  Juan Carlos Martínez, marcara el gol del triunfo en una jugada que inicio desde el medio campo, para prolongar a Ángel Gustavo Partida que se fue quitando rivales por el corredor derecho para después central al área donde apareció Juan Carlos Martínez que con un frentazo certero y potente remato el esférico para vencer al arquero Jesús René Cabrera  y dejar el marcador definitivo a favor del equipo de casa.

En décimo primera jornada, Loros de la Universidad de Colima visitará a los Vaqueros de Ameca el próximo viernes a partir de las 4 de la tarde en el Núcleo Deportivo y de Espectáculos de Ameca, Jalisco  y regresan al “nido” del Olímpico Universitario el  sábado 26 cuando reciban en la décimo segunda jornada a los Alacranes de Durango.

 

ALINEACIONES

Loros de la Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez (28. Sergio Alejandro Flores, m82), 3. José Luis Verduzco, 4. Alfredo de Jesús Padilla (24. Francisco Antonio Morett, min41), 6. Eder Antonio López ( 30. Luis Donaldo Gutiérrez, m85), 8. Ángel Gustavo Partida, 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador, 16. Martín Baruc Orozco, 18. Manuel Emmanuel Michel y Santiago Ramsés Carrasco. DT Víctor Hugo Mora Llamas.

Coras del Deportivo Tepic FC.- 1. Jesús René Cabrera, 3. Marco Antonio de León, 5. Ahinoam de Jesús Olvera, 9. Axel Velázquez, 10.Omar Ledesma (11. Irving Rolando Ávalos, m55), 19. Juan José López (8. Ángel Eleazar Orozco, m64), 20. Uriel Navarro, 21. Julián Hernández, 71. Héctor Saúl Hernández, 73. Hugo Alan López (70. Luis Edwar Hinestroza, m60) y 74. Alfredo de Jesús Durán.  DT. Marcelino Bernal. 

 

GOLES

(0-1)   ´9 | #9 Axel Velázquez | Deportivo Tepic FC
(0-2) ´11 | #74 Alfredo de Jesús Durán | Deportivo Tepic FC
(1-2) ´13 | #16 Martín Baruc Orozco | Loros de Colima
(1-3) ´39 | #21 Julián Hernández | Deportivo Tepic FC
(2-3) ´51 | Autogol de Ahinoam Jesús Olvera | Deportivo Tepic FC
(3-3) ´63 | #9 Jorge Alexis Amador | Loros de Colima
(4-3) ´87 | #11 Juan Carlos Martínez | Loros de Colima

 

ARBITROS

El juez central fue Ángel Flores Galicia, mostró tarjetón amarillo a Alfredo de Jesús Padilla (´19), David Emmanuel Michel (´56), Santiago Ramsés Carrasco (´66) por Loros;  y por Coras a Omar Ledesma (´54), Uriel Navarro (´57) y fue expulsado Ángel Eleazar Orozco (´81).  Flores Galicia, estuvo acompañado en las bandas por Jair Robles Rendón y Manuel Alejandro Amador Dorantes.

 

RESULTADOS J10 | GRUPO 1

Bravos de Nuevo Laredo 1-0 CD Los Altos, Murciélagos FC 2-2 Águilas Reales de Zacatecas, Estudiantes Tecos 1-1 Dorados Fuerza UACH, Cachorros UdeG 0-1 Cimarrones de Sonora, Reynosa FC 2-1 Vaqueros Ameca. Para este domingo restan por jugar los partidos Indios UACJ vs Correcaminos UAT y Unión de Curtidores vs Alacranes de Durango.