Loros domina a la Fiera

0

*Los Auriverdes Colimenses derrotan 2-0 a los Esmeraldas de León en la Jornada 2 del Clausura 2018 de la Liga Premier. * Víctor Mañón y Aldo Monzonis los anotadores de Loros.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima.- Loros de la Universidad de Colima logró su segunda victoria del torneo en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario al vencer 2-0 a los Esmeraldas de León Premier en partido correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2018 de la Liga Premier.

El cuadro auriverde con este triunfo se convierte en el líder general a falta de la mitad de los partidos con 7 puntos, teniendo un partido cómodo en el que el rival no le presentó mayor dificultad. Las anotaciones del encuentro fueron de Víctor Mañón (´50) y Aldo Monzonis (´85).

EL PARTIDO

Loros inició el partido con mucha intensidad buscando encontrar rápidamente abrir el marcador, presentándose la primera oportunidad de peligro a los 6 minutos del primer tiempo cuando Luis Arcadio García envió un servicio a la entrada del área chica que rechazó bien el guardameta Jared Muñoz antes de que Víctor Omar Mañón pudiera rematar.

A los 11 el conjunto los auriverdes continuaba con las buenas jugadas al frente, Mañón le dejo un balón servido a las afueras del área a Monzonis que le pegó de buena manera pero el esférico se fue por un lado del poste izquierdo.

Tras unos minutos de forcejeo en medio campo a los 34 minutos Raúl Valdez entró al área y dejo el balón a Nuño que no se pudo acomodar para sacar el disparo.  Con el 0-0 en el marcador terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, Loros de la Universidad de Colima tuvo mejor puntería; a los 50 minutos, Cristián Ocaña de saque de manos envió el esférico cerca del área chica, tras un primer cabezazo de Nuño,  Víctor Mañón anticipó a todos y remató de cabeza para vencer a Jared Muñoz y poner el 1-0.

En el minuto 73, Marco Antonio “Pantera” Granados pudo poner el segundo para la causa local pero no se logró acomodar para vencer el arco esmeralda, cuando se encontraba cerca del manchón penal.

El 2-0 cayó a los 85 minutos; una gran jugada de Víctor Mañón por el sector derecho se quitó la marca y puso un centro medido a la llegada de Aldo Monzonis que tras el control mandó el balón al fondo de las redes.

Con el 2-0 a favor de los universitarios terminó el encuentro que tuvo poco más de un cuarto de entrada en el Olímpico Universitario.

El siguiente partido para los universitarios es el sábado 20 de enero frente a Atlético Reynosa (fecha 3), regresan al nido el 27 del mismo mes para recibir a Gavilanes de Matamoros en la jornada 4.

ALINEACIONES

Universidad de Colima: Miguel Ángel Tejeda, Cristian Ocaña, Carlos Areola, Benjamín Méndez, Óscar Becerra, Aldo Monzonis, José Meza, Raúl Valdez (Miguel Guzmán), Miguel Nuño (Marco Granados), Víctor Mañón (Obed Estrada) y Luis Arcadio García. D.T. Víctor Hugo Mora.

León Premier: Jared Muñoz, Diego Palacios, Luis Franco, Néstor Sánchez, Alán Puga (Jorge Calderón), Carlos Alba, José Ruiz, Jafet Saavedra, Sergio Martínez, Irving Enríquez (José Coutinho) y Jesús Leal (José Quintero). D.T. José Murguía.

CN|had