Loros contundentes

0

*Los universitarios derrotan en el partido inaugural en el “nido” del Olímpico Universitario al Atlético Estado de México 4 – 1 con dos anotaciones de Juan Carlos Martínez, Isaac Gabriel Díaz y Julio César Morales.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima conquistó la primera victoria del Torneo de Clausura 2016 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, tras golear en el “nido” del Olímpico Universitario ante una floja entrada de aficionados 4-1 al Atlético Estado de México.

El encuentro inició con mucha intensidad con mejor orden táctico de Loros que pronto rendiría frutos al minuto 9, al marcar el primer gol del encuentro Isaac Gabriel Díaz con un disparo raso colocado al poste derecho del portero José Lira; en una jugada que inició el propio Díaz desde la media cancha, se apoyó en Marvin Piñón que centró para el delantero Sergio Soto y éste sirvió a Isacc Díaz para que sellara el primer gol de Loros en el “nido” de Olímpico Universitario. Los minutos restantes de la parte inicial fueron de ida y vuelta, pero con el 1-0 para Loros se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los visitantes fueron en busca del empate y lo consiguieron al minuto 52 en botines de Javier Gómez en un disparo de larga distancia en el que el guardameta universitario Miguel Ángel Tejeda pudo hacer más.

Cuando parecía que nivelaban fuerzas el DT. Víctor Hugo Mora movió sus piezas y mandó a la cancha a Juan Carlos Martínez, Irving Rolando Ávalos y Éder Guerrero para que le dieran al equipo mayor profundidad al ataque y se logró el objetivo cuando Juan Carlos Martínez a pocos minutos de entrar de relevo marcó un doblete y una asistencia de gol que le dio la goleada a su equipo.

El 2-1 fue al minuto 69 en un disparo de media distancia a poste izquierdo y el 3-1 al minuto 72 en otro disparo de media distancia, sin embargo, corrió con la fortuna que fue desviado por un defensor y nada pudo hacer el portero Lira. Cuando parecía que no se movería el marcador al minuto 84, nuevamente apareció Juan Carlos “Cremas” Martínez quien dio la asistencia de gol a Julio César Morales que conectó de forma violenta al ángulo inferior izquierdo del arco rival para cerrar el marcador 4-1.

Con la goleada los pupilos de Víctor Hugo Mora obtienen sus primeros 3 puntos del torneo y sube a la sexta posición y AEM Futbol Club se mantiene sin sumar con dos derrotas en la campaña y estancado en la décima quinta posición del Grupo Dos.

El próximo encuentro de Loros de la Universidad de Colima será de visitante el sábado 23 de enero en Cuautitlán, Estado de México, a las 12 del día en el Estadio “Los Pinos” se enfrentarán al Real Cuautitlán. Los universitarios regresan al “nido” del Olímpico Universitario hasta la octava jornada el sábado 27 de febrero, después de que tengan su descanso obligatorio en la jornada 4 y visiten a Chivas (J5), Tepatitlán de Morelos (J6) y a Pachuca Premier (J7).

ALINEACIONES

UNIVERSIDAD DE COLIMA: Miguel Ángel Tejeda, José Luis Verduzco, Isaac Gabriel Díaz (Irving Rolando Ávalos, m60) Marvin Leonardo Piñón, (Éder Guerrero, m79) Sergio Soto, (Juan Carlos Martínez, m55) Julio César Morales, Óscar Isao Torres, Jürgen Castañeda, Bernardo López, Santiago Ramsés Carrasco y Gerardo Aguilar, DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

AEM FUTBOL CLUB: José Alejandro Lira, Carlos Alberto Ambriz, Juan Carlos Pérez, Hugo Adrián Cruz, Javier Gómez, Rubén Wbias, (Kevin Ricardo Carrasco, m45) Andrés Felipe Valencia, (Diego Malagón, m79) Óscar Vieyra, Roberto Carlos Torices, Brandon Palencia (Miguel Ángel Roguel, m45) José Antonio Alcántara. DT. Aarón Huesca.

CN/had