Loros conquista 4 puntos de Oro

0

*Al derrotar de visitante a Correcaminos de la UAT en el Estadio Marte R. Gómez de Cd. Victoria Tamaulipas. *Dos goles de David Emmanuel Michel y uno de Juan Carlos Martínez los colocan en la segunda posición del Grupo Uno. *El sábado en el “nido” del Olímpico Universitario duelo en la cumbre contra Club Deportivo de Los Altos.

Polo Arellano|ULTRAMEDIA

Fotografías de LA LIGA SD

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima, conquistó su cuarta victoria del torneo y 4 puntos de oro para escalar posiciones en su grupo al derrotar de visitantes 3-1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la jornada 6 del Clausura 2014 de la Liga Premier de la Segunda División.

En partido celebrado en el Estadio Marte R. Gómez de Cd. Victoria, Tamaulipas, los universitarios colimenses remontaron un marcador adverso que puso en la pizarra Hernán Badillo de Correcaminos al 23′, pero dos golazos de David Emmanuel Michel al 39′ y al 49′ y un gol de penal de de  Juan Carlos Martínez al 67’le dieron la vuelta al marcador.

Con este resultado Loros de la Universidad de Colima llegan a 15 puntos, siendo sublíderes del grupo 1 y general de la Liga Premier.

 

EL PARTIDO

La cancha del Marte R. Gómez fue escenario del partido entre Correcaminos y los Loros de la Universidad de Colima; el cuadro de la UAT llegaba motivado después de conseguir su primer punto una semana antes ante Reynosa, por lo que el sacar un buen resultado ante un duro rival era fundamental para los pupilos de Arturo Chávez.

Loros de la Universidad de Colima de la mano de su entrenador Víctor Hugo Mora, inició el encuentro tomando el control del medio campo y fueron ellos quienes dieron los primeros avisos al arco, primeramente con un remate de cabeza que se iría desviado y después con un disparo bombeado de Juan Carlos Martínez que se iría por arriba del arco.

Correcaminos en los botines de Orlando Jiménez comenzó a carburar en el partido, siendo la zona izquierda la principal para generar juego ofensivo, el cuadro naranja respondió con un centro de Irvin Rodríguez al área, en donde Eduardo Gallegos no alcanzo a rematar, quedándose con la pelota el portero Miguel Ángel Tejeda.

Al 23 vendría la anotación que pondría adelante a los naranjas en el marcador, en una jugada de táctica fija, Hernán Badillo haría la anotación, luego de quedarle la de gajos tras una serie de rebotes y con un derechazo, mando la pelota a la red para el uno por cero en el partido.

Después de la anotación, Correcaminos bajo la intensidad y Loros fue tomando nuevamente el control del partido.

Al ´39 vendría una falta en los linderos del área de la portería de Correcaminos; David Emmanuel Michel conseguirá el gol del empate con un soberbio gol, al disparar al lado del portero, incrustando la pelota en el ángulo que fue inalcanzable para Daniel Alejandro Voguel.

Así terminó empatada la primera parte, con un agradable juego de futbol que deleitó a los asistentes al Coloso del Marte R. Gómez.

En la segunda mitad Correcaminos perdió ritmo y Loros aprovecho que estaba muy bien aceitada su maquinaria goleadora, a 4 minutos de iniciar las hostilidades, nuevamente David Emmanuel Michel conseguiría otro soberbio gol, al tomar la pelota en tres cuartos de cancha, sacando un disparo que no pudo detener Daniel Alejandro Voguel, el gol de la ventaja para los universitarios colimenses fue decretado al ´49.

Correcaminos con mucho ímpetu se fue al frente, fue así como le seria marcado un penal a favor, luego de una falta de Miguel Ángel Tejeda sobre Luis Ahumada, falta que cobró Juan Zúñiga quien falló la pena máxima, luego de que Tejeda adivinó la trayectoria de la pelota, evitando el gol del empate para Correcaminos.

Al ´67 apareció el goleador universitario Juan Carlos Martínez, al cobrar un penal por falta cometida dentro del área por Luis Ahumada; Martínez anido el balón a la red, mandando la pelota al costado izquierdo que fue imposible alcanzar para Vogel y puso el marcador definitivo a favor de la causa universitaria colimense.

Loros de la Universidad de Colima con este triunfo de 4 puntos arriba a la segunda posición del grupo 1 con 15 unidades debajo de su siguiente rival Club Deportivo de los Altos, al que recibirá en el “nido” del Olímpico Universitario el próximo sábado 22 de febrero, en un partido que se espera atractivo por la rivalidad que tienen ambos equipos que se encuentran en la cima de la Liga Premier y porque se enfrentarán los dos estrategas de la dinastía Mora Llamas, Víctor Hugo con Loros y Octavio con el CD de los Altos.

 

LOS GOLES

(1:0) ´23|#54 Hernán Adolfo Badillo|Correcaminos UAT

(1:1) ´39|#18 David Emmanuel Michel|Universidad de Colima

(1:2) ´49|#18 David Emmanuel Michel|Universidad de Colima

(1:3) ´67|#9 Juan Carlos Martínez|Universidad de Colima

 

LOS EQUIPOS

Correcaminos UAT.- 37. Daniel Alejandro Voguel, 35. Luis Eduardo Ahumada, 46. Juan Gerardo Zúñija (68. Carlos Antonio Vera, m84), 65. Adán Núñez, 86. Gerardo Azael de los Reyes, 41. Orlando Jiménez (55. Jesús Salvador Muñiz, m64), 50. Emiliano Arellano, 61. José Guadalupe Morales, 38. Eduardo Virgilio Gallegos, 52. Irving  Alexis Rodríguez (49. Ramiro Zúñiga, m73) y 54. Hernán Adolfo Badillo. DT. Arturo Chávez.

Loros de la Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 16. Martín Baruc Orozco, 17. Oscar Isao Torres, 25. Santiago Ramsés Carrasco, 2. Alán Gustavo Ramírez, 6. Eder Antonio López (Ángel Gustavo Partida, m78), 18. David Emmanuel Michel, 19. José Alejandro García (14. Miguel Ángel Vallejo, m64), 9. Juan Carlos Martínez (10. Walter Serrano, m87) y 11. Jorge Alexis Amador. DT. Víctor Hugo Mora.

 

LOS ARBITROS

El juez central de este partido fue Hernán Díaz Ramírez, estuvo acompañado en las bandas por Diego Padilla Sarmiento y Pedro Ramírez Puga. Fueron amonestados por parte de Correcaminos Luis Eduardo Ahumada (´62) y Adán Núñez (´79); por parte de Loros recibieron el cartón amarillo Oscar Isao Torres (´17) y Juan Carlos Martínez (´79).

CN/had