Loros confirma Superliderato

0

*Vencen 3-0 a Vaqueros Ameca en el “nido” del Olímpico Universitario con anotaciones de Jorge Alexis Amador, Martín Baruc Orozco y Ángel Gustavo Partida. *Asisten el Rector José Eduardo Hernández Nava y la señora Alicia del Carmen López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima confirmó su buen paso en el Clausura 2014 de la Liga Premier al derrotar en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario 3-0 a Vaqueros Ameca y de paso se posicionaron como líderes absolutos de la competencia dentro del grupo 1 y en la tabla general.

Los universitarios regresaron a su casa, después de un mes de no jugar un partido oficial, por cumplir 3 partidos de visitante ante Águilas Reales de Zacatecas, Cimarrones de Sonora y Deportivo Tepic y lo hicieron con su cuarto triunfo consecutivo donde ratificaron el liderato general, tras el empate sin goles de su más cercano perseguidor los Coras de Tepic ante Cachorros de la UdeG.

LAS ACCIONES

Ante una regular asistencia de aficionados encabezada por el Rector de la máxima casa de estudios colimense José Eduardo Hernández Nava y la señora Alicia del Carmen López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario, el equipo de casa tuvo un primer tiempo muy flojo, donde los de Jalisco no ayudaron en mucho en las acciones y al buen futbol al  encerrarse por completo y dejar únicamente la posibilidad del contragolpe.

Al minuto 8, Luis Alvarado de Vaqueros, perdonó en mano a mano a Miguel Ángel Tejeda. Después los universitarios intentaron buscar opciones para abrir la defensiva Ameca, pero no pudieron y se quedaron en el intento y terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria los dos equipos salieron con otra cara, especialmente los Loros que después de haber recibido instrucciones de vestidor de parte de Víctor Hugo Mora Llamas, salieron al césped con otra actitud buscando encontrar rápidamente el gol que les diera tranquilidad para poder manejar el partido.

Con esa mentalidad ganadora, rápidamente iniciaron a caer los goles en la meta de Ameca defendida por Yair Admin Hernández. El 1-0 fue al minuto 65 por conducto de Jorge Alexis Amador que aprovechó un gran servicio del sector izquierdo de Miguel Ángel Vallejo, para vencer con un certero remate de cabeza al guardameta vaquero.

El 2-0 llegó al 73, por conducto de Martín Baruc Orozco a pase de Juan Carlos Martínez que en esta ocasión no le tocó concretar.

Cuando parecía que no habría más, llegó el 3-0 definitivo al minuto 86 por conducto de Ángel Gustavo Partida, que condujo la pelota desde atrás de la media cancha y disparo de fuera del área al ángulo inferior derecho.

Los universitarios con el triunfo llegaron a 29 puntos, obtenidos de 8 triunfos, 2 empates y una derrota, acumulan 28 goles a favor por sólo 9 recibidos Con la derrota Vaqueros de Ameca se queda con apenas 11 puntos en la décimo tercera posición del grupo 1 y en lugar 25 de la tabla general.

El próximo encuentro de Loros de la Universidad de Colima en el Clausura 2014 será visitando a el sábado 29 de marzo a las 16:00 hrs. a los Alacranes de Durango en el Estadio Francisco Zarco y regresan al “nido” en la jornada 13 el sábado 5 de abril cuando reciban a Estudiantes Tecos.

GOLES

(1:0) m65|#11 Jorge Alexis Amador|Universidad de Colima

(2:0) m73|#16 Martin Baruc Orozco|Universidad de Colima

(3:0) m86|#8 Ángel Gustavo Partida|Universidad de Colima

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez,  3. José Luis Verduzco, 6. Eder Antonio López, 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador, 14. Miguel Ángel Vallejo, 16. Martín Baruc Orozco, 17. Oscar Isao Torres, 18. David Emmanuel Michel. Entraron de cambio (8) Ángel Gustavo Partida, (4) Alfredo de Jesús Padilla y (10) Walter Abraham Serrano DT: Víctor Hugo Mora Llamas.

Vaqueros de Ameca: 30. Yair Admin Hernández, 2. Erick Gerardo Gómez, 4. Fernando Martínez, 13. Omar Heriberto Plascencia, 15. Emerson Gerardo González, 18. César Nicolás Gutiérrez, 23. Luis Alberto Alvarado, 27. Jonathan Alejandro García, 28. Ricardo Alberto Santos, 37. Ramses Paredes y 41. Jonathan Rafael Martínez. Ingresaron de relevo (17) Leonel  Mamani Nahuel y (38) David Ochoa. DT: Ahuizotl Sánchez.

ARBITROS

Eduardo Alberto Vázquez como juez central, Erick Durón Martínez y Karen Janett Díaz Medina como asistentes. La tripleta amonestó por Loros a José Luis Verduzco (´23) y Martín Baruc Orozco (´78). Por Vaqueros Ameca salió con cartón preventivo Emerson Gerardo González (´15).

CN/had