Loros con mínima ventaja

0

*Derrotan 1-0 a los Ocelotes de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas en el “nido” del Olímpico Universitario. *El sábado la vuelta para definir al finalista que dispute la final del Apertura 2013 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional. *El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y el presidente de la Segunda División, José Vázquez Ávila presentes en el partido.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel y Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima conquistó el triunfo por la mínima diferencia en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura2013 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, tras vencer a los Ocelotes de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas un gol por cero en un partido que fue dominado de principio a fin por la escuadra local, que al final no aprovechó la expulsión de un jugador visitante.

Pese a ello, Loros dio una gran satisfacción a los más de 2 mil asistentes al “nido” del Olímpico Universitario encabezados por el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y el presidente de la Segunda División, José Vázquez Ávila que prácticamente abarrotaron la zona de sombra y disfrutaron de un buen partido de futbol.

 

PRIMER TIEMPO

En las acciones de la primera mitad, rápidamente los universitarios colimenses se vieron en aprietos en el ´5, cuando el artillero de Ocelotes Abraham Flores, enfrentó en un mano a mano a Miguel Ángel Tejeda, pero este último no se venció y desvió el disparo a tiro de esquina y evitar así el gol de la quiniela a favor del visitante.

Después del susto inicial, Loros inicio a dominar el partido, adueñándose de la media cancha y llegando claramente y sin peligro a la meta rival defendida por Julio César Alarcón, que volvió a demostrar porque la portería de Ocelotes fue de las menos goleadas del Apertura2013, al colocar un candado en el arco que era difícil de abrir.

Conforme transcurrían los minutos, los Universitarios dominaban el partido con incrustaciones al área de los goleadores Juan Carlos Martínez y Jorge Alexis Amador que tuvieron ligeras opciones de marcar, sin embargo, el arquero Alarcón estuvo atento a cada llegada de la escuadra colimense.

En el minuto 38, Ocelotes UNACH  sufrió la expulsión de  Ángel Rómulo Rodas, quien previamente había sido amonestado por el silbante al ´35, y tres más tarde por cometer una falta sobre David Emmanuel Michel y reclamar airadamente por lo que el juez central Jesús Leopoldo Guerrero lo mandó a las regaderas mostrándole la roja. La ventaja de Loros era más, pero no pudieron aprovecharla terminando los 45 minutos con empate a cero.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria y con un hombre de más,  Loros de la Universidad de Colima se fue al frente dominando nuevamente las acciones; al ´55 Juan Carlos “Cremas” Martínez pudo abrir el marcador tras recibir el balón dentro del área, darse media vuelta y disparar de primera intensión, pero atrás contuvo muy bien Julio César Alarcón.

La presión de los colimenses siguió constantemente sobre el arco de los chiapanecos; minutos más tarde, Gustavo Alan Ramírez realizó un disparo de fuera del área sumamente desviado, el  “Cremas” Martínez remató de cabeza pero sin dirección; Ángel Gustavo Partida también probó de media distancia pero hacia afuera  y por el minuto 63, el mismo Partida envió un centro al área que fue despejado por la zaga visitante estando a punto de marcar gol en su propia meta.

Era tanta la hambre de gol de Loros, que rápidamente encontró la recompensa en un tiro de esquina que cobro Ángel Gustavo Partida, que colocó el esférico en el centro del área, donde fue peinado por José Alejandro García, para que llegara a Jorge Alexis “Perico” Amador, que viniendo de atrás se lanzó de palomita para marcar en la meta de Chiapas para concretar el 1-0 que le daba la ventaja a los universitarios.

Loros siguió buscando constantemente incrementar el marcador y tener una amplia ventaja para enfrentar el partido de vuelta, sin embargo, Ocelotes de la UNACH les puso dos sustos con Abraham Flores y Jonathan Ramón, este último se enfrentó en dos ocasiones solo ante Miguel Ángel Tejeda que ganó la partida con sus salidas ocasionando que los jugadores visitantes no concretaran al mandar el esférico por un lado de los postes.

En el ´77 vino la respuesta de Loros, fue el mismo Jorge Alexis “Perico” Amador, quien en una chilena dentro del área pudo incrementar el marcador, sin embargo el balón pegó en el poste izquierdo ante la estirada de Julio César Alarcón que ya estaba vencido completamente y sobre el ´90 Juan Carlos “Cremas” Martínez pudo anotar el 2-0 en un remate de cabeza que recibió solo, pero este salió sin dirección, para finalmente terminar el partido con el marcador de 1-0 que favoreció a Loros de la Universidad de Colima.

Este sábado en el duelo de vuelta, los universitarios colimenses buscarán el ansiado boleto a la final del Apertura2013 en partido que se llevará a cabo en el Olímpico de Tapachula, Chiapas a partir de las tres de la tarde.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez (28. Sergio Alejandro Flores), 3. José Luis Verduzco, 4. Alfredo de Jesús Padilla (19. José Alejandro García), 6. Eder Antonio López (30. Luis Donaldo Gutiérrez), 8. Ángel Gustavo Partida, 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador, 16. Martín Baruc Orozco, 18. Emmanuel Michel y 25. Santiago Ramsés Carrasco. DT Víctor Hugo Mora Llamas.

Universidad Nacional Autónoma de Chiapas.- 22. Julio César Alarcón, 2. Jonathan Josué Ramos, 7. Ángel Rómulo Rodas, 8. Diego Lara, 9. Jonathan Ramón, 11. Mario Damasceno (77. Ulises López), 14. Mauricio Victorio, 18. Julio Adrián Pérez, 24. Reynaldo Díaz, 30. Ernesto Alfredo González (3. Moisés Chávez) y 32. Abraham Flores (4. Santiago José Altamira). DT. Manuel de Jesús López.

 

GOL

(0-1)  ´65 | #9 Jorge Alexis Amador | Universidad de Colima

 

ARBITROS

El juez central fue Jesús Leopoldo Guerrero García, que estuvo acompañado de Julián David Castruita Martínez y José Refugio Lira Espinoza, siendo Lucila Venegas Montes la cuarta oficial.

Amonestaron por Loros a David Emmanuel Michel (´34) y José Alejandro García (´92); por Ocelotes vieron el cartón amarillo Jonathan Ramón Ruíz (´30) y Ángel Rómulo Rodas (´35) y (´38) para ser expulsado por acumulación de tarjetas.

CN/had