Loros, con delantera de lujo para el A2013

0

*Destacan el zaguero colimote José Luis Verduzco, el as goleador de Chivas Juan Carlos Martínez, Francisco Moret y Marcelo Eduardo Aguas.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- Con ocho caras nuevas, entre las que destacan los jugadores ex Chivas Rayadas José Luis Verduzco, zaguero colimote, y el jalisciense campeón y subcampeón romperredes de los dos últimos torneos, Juan Carlos Martínez Camarena, afrontará el club Loros de la Universidad de Colima el Torneo Apertura 2013 de la Segunda División Profesional que arrancará el 9 de agosto próximo.

El último refuerzo, Juan Carlos Martínez, fue confirmado el día de ayer por el Club Loros a través de su sitio en las redes sociales, mismo día que sería presentado en el entrenamiento vespertino y donde a petición de su ex club Chivas Rayadas, le fueron entregados los trofeos de monarca con 15 anotaciones en el Apertura 2012 y segundo lugar de goleo con 11 goles en el Clausura 2013.

En los refuerzos de su columna vertebral, Loros incluye dos retornos, el del habilidoso extremo manzanillense Francisco Antonio Moret Villegas y el también delantero nuevoleonés Marcelo Eduardo Aguas Villarreal.

 

GRUPO Y CALIFICACIÓN

Por otra parte, luego de su asamblea y premiación de los torneos anteriores realizada en Cancún (Quintana Roo) este fin e inicio de semana, la Segunda División Profesional dio a conocer el sorteo de grupos, con 16 equipos en el Grupo Uno –donde estará Loros- y con 15 en el Dos, así como que ahora calificarán solo cuatro conjuntos de cada sector y Liga (Premier y NT) y habrá un torneo de Copa con los siguientes cuatro y los equipos filiales que no tendrán acceso a Liguilla.

Loros quedó ubicado en el Grupo Uno con: Águilas Reales de Zacatecas, Bravos de Nuevo Laredo, Cachorros Universidad de Guadalajara, Club Deportivo de los Altos, Deportivo Tepic FC, Alacranes de Durango –ascendió de la LNT-, Estudiantes Tecos, Hermosillo (Poblado Miguel Alemán), Irapuato, Murciélagos FC, Reynosa FC, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Cd. Juárez, Universidad Autónoma de Tamaulipas y Vaqueros Ameca.

En el Sector 2 estarán: Aztecas Texcoco (Pumas Morelos descendido), Cruz Azul Jasso, Universidad Autónoma de Netzahualcóyotl, Delfines del Carmen, Interplaya del Carmen, Linces de Tlaxcala, Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas, Orizaba, Patriotas de Córdoba, Gallos Blancos de Querétaro, Real Cuautitlán, Tampico Madero, Tiburones Rojos de Veracruz, Universidad Autónoma de Zacatecas y Universidad Autónoma del Estado de México.

Es bueno tener en cuenta que la Liga Premier es para jugadores nacidos entre 1990 y 1997, aceptándose cinco mayores, de 1989. Y en la LNT, los mayores serán de 1992 y el resto de entre 1993 y 1998.

También se aceptarán dos jugadores extranjeros por equipo.