Loros cierra con éxito el Estatal de Ciclismo de Ruta

0

*En la quinta etapa celebrada en Gómez Farías, Jalisco. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con triunfos en cuatro categorías cerró su participación el club Loros de la Universidad de Colima, en el Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta 2015, que concluyó el domingo anterior con la quinta etapa celebrada en Gómez Farías, Jalisco, organizada por el club Canarios de dicha localidad.

Comenzando con las infantiles, en la categoría-B ganó la etapa Fernando Israel Gutiérrez Barajas; segundo sitio para el campeón Roberto Arturo Mejía y tercero Miguel Ángel Hernández.

En damas la Lorita, Ailani Catalina Chávez García refrendó con primer sitio el título de infantil-C; división que en varones se llevaron los corredores de Paya-Bike, Marco García y Luis Parra.

En juvenil-A Loros tendrá como campeón a Jorge Alejandro Barreto Rodríguez, ganador por quinta ocasión en el presente serial.

Otros campeones del club universitario, son: Gilberto Romero Ávila, en veteranos con el primer sitio de la etapa; seguido por Leonel Salazar, de Liteco y el tapatío José Chavarría.

En master-40, Luis Roberto Pandur logró el título estatal, cerrando con segundo sitio; cediendo el primer sitio a Toño Reyes; tercero José Manuel Murillo, de Manzanillo.

En la categoría de 20 años, Víctor Manuel Bravo Sánchez estudiante de la facultad de Ciencias de la Educación no se quedó atrás, y aunque no ganó la etapa logró los puntos suficientes para quedarse con el campeonato 2015.

En juvenil-B, ganó la etapa Brandon Montes de Oca, campeón de la categoría; en tanto que por el club Loros cruzó la meta en segundo sitio Carlos Enrique Villavicencio Montoy.

En principiantes, el estudiante de la FIME, Florentino Vázquez Lara Hernández, se llevó el sprint para ganar la carrera; dejando en segundo puesto a Erick Jiménez y tercero a Víctor García.

En master-30 el ganador fue el internacional Arquímedes Lam, que posteriormente invadió la categoría estelar libre varonil, para ubicarse en el segundo puesto; el ganador fue Pablo de la Cruz, del equipo 4 Hermanos, de Ciudad Guzmán; y tercero el tapatío Sergio Goetner.

En el ranking de la categoría libre hicieron el 1-2 Diego Álvarez Mendoza y Rafael García Monroy, de Paya-Bike; mientras que el tercer lugar le corresponde a Pedro Antonio Deniz Cortés, estudiante de la Facultad de Contabilidad y Administración, en la Universidad de Colima.

CN/deportes