Loros avanza a la final

0

*Derrota 4-2 a los Alacranes de Durango y enfrentará en la final de la “V Copa Ramón Barreda Barreto” a Estudiantes Tecos que derroto a Coras del Deportivo Tepic.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima logro avanzar a la final de la “V Copa Ramón Barreda Barreto” al derrotar con un contundente 4-2 a los Alacranes de Durango en un partido donde el buen futbol imperó desde el inicio hasta el final y que logro arrancar emociones a los aficionados que asistieron en  buena cantidad al Estadio Olímpico Universitario.

Los universitarios desde el primer minuto de partido se fueron al frente en busca de un gol tempranero que lograra consolidar el esquema ofensivo planteado por Víctor Hugo Mora Llamas.

El conjunto universitario rápidamente logro inquietar la meta de los durangueses con aproximaciones de Juan Carlos Martínez, Jorge Alexis Amador por el centro y  Ángel Gustavo Partida y Darío Castrejón por los extremos, logrando romper la meta defendida por Joel Almeira al minuto 17, cuando después de un centro, el refuerzo universitario Juan Carlos Martínez bajará el balón en el centro de área chica y rematara con un potente disparo para decretar la primera anotación del equipo de casa.

Fue tanta la insistencia de los universitarios colimenses por seguir logrando una ventaja holgada, que un minuto después en una jugada iniciada en el medio campo por Ángel Gustavo Partida, este prolongo hasta donde se encontraba Darío Castejón que a la vez centro al área chica donde nadie remato en primera instancia, quedando el balón a la deriva para que apareciera Jorge Alexis Amador que con un contundente remante de cabeza, venciera por segunda ocasión la meta defendida por Joel Almeira.

Después de esta anotación parecía que Loros ya tenía una ventaja clara en el marcador, al minuto 40 los de Durango acortaron el marcador cuando en un centro templado de Jesús Delfín, llega a Ricardo Ceballos que de cabeza logra superar a Miguel Ángel Tejeda.

Nuevamente el conjunto universitario se fue al frente en el marcador en el minuto 44, después de un cobro de tiro de esquina, por conducto de Ramsés Carrasco que remató con la coronilla y logra techar al portero Joel Almeida para decretar el 3-2 favor de Loros de la Universidad de Colima.

Todo parecía que se irían con el marcador al descanso, pero en una desatención de la zaga universitaria fue aprovechada por Oscar Hernández, que remato en el manchón del tiro penal, venciendo de un potente disparo a Miguel Ángel Tejeda para acercar en el marcador a los Alacranes para irse así al descanso del medio tiempo.

En la parte complementaria, nuevamente el equipo de casa salió al césped del Olímpico Universitario con hambre de gol, logrando conquistar al minuto 47 otra anotación por conducto Darío Castrejón que colocó en el fondo de las redes un tiro raso y colocado, dejando el marcador en forma definitiva a favor del conjunto colimense.

Con este marcador, los Loros de la Universidad de Colima se colocaron en la Gran Final de este cuadrangular que se realiza para homenajear Ramón Barreda Barreto, quien fue el primer dirigente del Club Loros e importante impulsor del balompié profesional, donde se enfrentarán a Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara para conquistar el título de este torneo cuadrangular, que ha sido ganado en ediciones pasadas por Murciélagos, Chivas Rayadas, Atlas y los propios Loros de la Universidad de Colima.

 

ALINEACIONES

Loros de la Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. José Luis Verduzco, 8. Ángel Gustavo Partida, 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador, 15. Darío Castrejón, 16. Martín Baruc Orozco, 18. David Michel,  19. José García, 25 Ramsés Carrasco. DT Víctor Hugo Mora Llamas.

Ingresaron de cambio: Jesús Padilla, Eder López, Francisco Moret y Donaldo Gutiérrez.

 

Alacranes de Durango: 1. Joel Almeida, 53. Dagoberto Macías, 58. Pablo Martínez, 95. José Sánchez, 51. Sergio Nava, 55. Jesús Delfín, 56. Javier Camacho, 100. Alberto Campoin, 62. Raymundo Acosta, 98. Oscar Hernández y 52, Nicandro Ceballos. DT. Jorge Sosa.

Entraron de cambio: Ricardo Acuña, Iván Delfín, Erick Cruz, Alfred Akdasene y Manuel Flores.

 

ARBITROS: Antonio Olalde (Central), Alejandro Meza (A1) y Marco Antonio Bisguerra.