Loras peleará la Medalla de Oro

0

*En el Voleibol de Judenems 2017. *Hoy inician actividades el balonmano, baloncesto, futbol soccer y voleibol de playa

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Las Loras de la Universidad de Colima hoy saldrán por la medalla de oro, cuando disputen la  final contra Baja California, en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, Morelia 2017. El encuentro se programó para realizarse a las 11:00 horas, a las 10:00 de la mañana se estará disputando la medalla de bronce entre Puebla y Chihuahua.

Las emplumadas del Bachillerato 8, dirigidas por el Maestro Javier Cruz, se instalaron en la final del voleibol de sala,   avanzaron con paso firme llegando invictas,  derrotando a Guanajuato (25-23 y25-21), Estado de México (25-23 y 25-20) y a Coahuila (25-16 y 25-12). En los cuartos de final vencieron ayer por la mañana a Sinaloa con contundente marcador de 25-12 y 25-14.

Loras con una gran motivación, se instalaron en la final al vencer en semifinales a Puebla, sacaron la casta y en  fuerte duelo que se fue a tres sets, las emplumadas lograron el triunfo con parciales de 25-23, 22-25 y cerraron con aplastante 15-6 sobre las poblanas.

AJEDREZ VARONIL POR EQUIPOS EN EL TOP 5

El equipo del Bachillerato No. 8 de Manzanillo logró un destacado cuarto lugar en el ajedrez varonil de los JUNEDEMS, con triunfos en dos partidas y tablas en tres, ganando la posición en el sistema de desempate a Zacatecas, Chihuahua y Cd de México.  Se llevaron las medallas Durango con 4 y 1, Guerrero y San Luis Potosí con 3, 1 y 1.

Los estudiantes de la UdeC que entraban con un punto en contra, iniciaron empatando 2-2 con Aguascalientes, luego ganaron 3-1 a Veracruz; empataron a 1.5 con Cd. de México, que también llegó con tres elementos; vencieron 3-1 a Sonora y terminaron esta mañana del miércoles empatando 2-2 con San Luis Potosí.

Giovanni Bravo Sandoval,  en lo individual aportó 4.5 puntos al equipo, sus tablas fueron ante su rival más poderoso que enfrentó, un Maestro Fide de la Cd. de México. Roberto Urcino Vázquez, tres y Cristian A. Moreno Reynoso, con cuatro.

El ajedrez concluía competencia con el torneo individual este miércoles, y al cierre de esta edición, Giovanni Bravo Sandoval estaba décimo con tres puntos luego de jugadas cuatro partidas de seis. Roberto Urcino en el 34º  con 2.5. y Cristian Moreno en el 60º con dos puntos.

FEMENIL

Las chicas del Bachillerato 4 de Villa de Álvarez por su parte, terminaron en el puesto 27º. Cayeron 0-4 ante Durango, y Jalisco, 1.5 a 2.5 ante Coahuila y 1-3 con Morelos. Formaron este equipo: Ángela Delgado Langarica, Salma Nayeli Montoy Pineda, Anaili Hoyos Hernández y Alondra Leticia Barajas.

BALONCESTO

Los Loros del Bachillerato 1, quedaron ubicados en el grupo G, junto con los estados de Durango, Querétaro y el representativo de la Ciudad de México. Por su parte Las Borregas del Tecnológico de Monterrey Campus Colima, enfrentarán a Zacatecas, Querétaro y Veracruz, en el grupo E.

BALONMANO

En el balonmano, la Universidad de Colima estará presente con las Loras del Bachillerato 1, Loras enfrentará a Chihuahua, Querétaro y Puebla, como integrantes del grupo E.

La primera jornada que comenzará este jueves, las emplumadas enfrentarán a su similar de Puebla a las 11:00 de la mañana.

Por la tarde en la jornada 2, a las 17:00 horas se verán las caras con Querétaro.

Mañana viernes en lo que será la fecha 3, Loras cerrará contra Chihuahua a las 14:00 horas, hoy  por la tarde se estarán definiendo los pases a cuartos de final. La ronda de cuartos de final será el sábado 1 de julio, y por la tarde serán las semifinales. En tanto que el domingo se conocerá a los campeones nacionales.

En la rama varonil, por el estado estará presente el equipo del ISENCO, quienes enfrentarán en el grupo C, a Chihuahua, Baja California y Guanajuato.

FUTBOL SOCCER

Las Loras del Bachillerato 1, abrirán contra Baja California Sur, a las 10:00 de la mañana, en la unidad deportiva Cuauhtémoc. Mañana el viernes, Loras tendrá dos encuentros, a las 8:00 de la mañana estarán enfrentando a Chiapas. Y a las 13:00 horas se medirán contra Guerrero, para cerrar la fase de grupos.

Por su parte Los Loros del Bachillerato 30, tendrán su primer juego ante Jalisco a las 11:30 de la mañana.

Para los emplumados mañana viernes también será doble, a las 11:00 horas enfrentarán a Nayarit, y a las 16:00 horas cerrarán la ronda de grupos ante Baja California a las 16:00 horas.

VOLEIBOL DE PLAYA

Las emplumadas del Bachillerato 30, quedaron en el grupo A con: Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí. Este viernes abrirán contra San Luis Potosí, y el segundo encuentro será contra Guerrero.

El sábado a partir de las 9:00 de la mañana, Loras estará enfrentando a Nuevo León, en el último juego de la fase de grupos, por la tarde serán los cuartos de final y semifinales. El domingo se estarán realizando las finales.

En cuanto a los varones Colima estará representado por los alumnos del Tele bachillerato 2, también ubicados en el grupo A, enfrentarán a Sinaloa, Durango y Campeche.

Acompañando a los representativos como delegados se encuentran los sub directores de deportes de la UdeC, Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo Villanueva y como delegado en la parte técnica y credencialización José Raúl Casares.

CN/had