Loras de la UdeC ganan pase al Nacional Súper 8

0

*En el voleibol de Sala del Regional de Ligas Universitarias de la CONNDE al derrotar en dos sets a la ENEF Michoacán.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.La selección femenil de voleibol de sala de la Universidad de Colima logró el pase a la fase nacional  “El Súper 8”,   en el Regional de Ligas Universitarias de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, que se celebra en nuestro estado.

Las Loras dirigidas por Rafael Delgado Mancilla,  lograron el boleto al vencer en dos sets con parciales de 25-21 y 25-15 a la UNIVA Jalisco, el martes Loras logró su primero triunfo ante la ENEF Michoacán, con esto Loras se considera el mejor equipo de la Región IV.

La selección de la Universidad de Colima la integran: Jocelyn Guadalupe Galindo Martínez, Carmen Azucena León Mojarro, Aylin Guadalupe López Mendoza, Ángela Candelaria Morales Negrete, Daniela Radillo Córdova, Sandra Daniela Galindo Sandoval, Ana Lilia Villaseñor Ortiz,  Vanessa Salazar Ramos, Cinthia Jazmín Godínez Rubio,  Andrea Elizabeth Tejeda Ortiz, Brenda Lizeth Jaimes Padilla y Paola García Barreda. Director Técnico Rafael Delgado Mancilla.

En la rama varonil Loros no tuvo la misma suerte, pues este miércoles la selección de la UdeC,  cayó ante la Universidad de Guadalajara con parciales de 22-25 y 25-27.

Hoy jueves a las 10:00 de la mañana se enfrentarán UNIVA Jalisco vs UVAQ Michoacán, en la rama femenil. Y a las 11:00 horas, UdeG vs UVAQ Michoacán, de la rama varonil, en el Polideportivo de Villa de Álvarez sede de la disciplina del voleibol.

FUTBOL ASOCIACIÓN

Desde muy temprano la selección de Loras buscará el pase al “Súper 8”, las emplumadas enfrentarán en la cancha sintética de la Unidad Deportiva Morelos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cabe mencionar que las chicas de Morelia ayer cayeron 0-7 ante las Leonas Negras de la UdeG; y las Loras en su primer duelo vencieron 4-2 a las representantes de la Universidad de Guadalajara.

En la rama varonil, el boleto para “El Súper 8” ya es de la Universidad Cuauhtémoc de Guadalajara, luego de haber logrado la victoria en sus dos encuentros, vencieron a Loros en penales  4-3, y este miércoles se impusieron ante  la UNID Michoacán con marcador de 3-2.

Por su parte Loros tendrá juego de trámite hoy contra UNID Michoacán, en el Estadio Universitario San Jorge, para dar el cierre a esta primera edición del Regional de Ligas Universitarias 2016.

BALONCESTO

La selección varonil de la UdeC,  saldrá a buscar el pase  al Nacional que tendrá como sede el estado de Chihuahua, Loros enfrentará hoy jueves a la Universidad de Guadalajara, a las 11:30 horas, en el Polideportivo Central de la máxima casa de estudios colimense. Los emplumados dirigidos por Rafael Jiménez, acumularon los primero puntos al lograr la victoria ante la ENEF Michoacán, la noche del martes.

Al cierre del  segundo día de competencia, la ENEF Michoacán venció 65-53 a los Leones Negros de la UdeG en el Polideportivo central, sede del baloncesto en sus dos ramas.

Por su parte la selección femenil de Loras, tendrá este jueves su último encuentro ante la UP Jalisco a las 10:00 de la mañana en el Polideportivo Central,  las dirigidas por Francisco Anguiano avanzan con pocas posibilidades ya que el martes en el primer juego del Regional cayeron ante la UVAQ Michoacán.

Ayer por la noche en el Polideportivo Central de la UdeC, al cierre de la jornada  la UP Jalisco venció 66-45 a la UVAQ Michoacán, en la rama femenil.

CN/had