Logran servidores públicos certificado en materia de Contraloría Social

0

*La contralora Águeda Cataliana Solano informó que la certificación respalda que los servidores públicos están capacitados para llevar a cabo la promoción de los lineamientos y normatividad en contraloría social.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Servidores públicos de los tres niveles de gobierno lograron obtener el certificado sobre Asesoría en materia de Contraloría Social en la administración Pública.

La convocatoria fue emitida por la Contraloría General del Gobierno del Estado para los funcionarios que impulsan la difusión de este tema, de los programas de desarrollo social que las dependencias de los tres niveles implementan en beneficio de la ciudadanía.

Entrevistada al respecto, la contralora Águeda Cataliana Solano Pérez informó que la certificación respalda que los servidores públicos están capacitados para llevar a cabo la promoción de los lineamientos y normatividad en contraloría social, lo cual es benéfico porque se cuenta con funcionarios que tienen conocimiento en la materia.

Con ello, podrán asesorar a las personas de manera adecuada y atender las quejas que puedan surgir en la entrega de apoyos de cada programa, ayudando a gestionar también la solución de las mismas.

En ese sentido, la funcionaria estatal comentó que la evaluadora fue de la Secretaría de la Función Pública de Zacatecas, pero el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, fue quien expidió el certificado en contraloría social.

Recordó que dicho Consejo es una entidad paraestatal de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal, quienes son los únicos que pueden emitir un certificado de competencia de laboral.

Águeda Catalina Solano explicó que se entregarán los certificados a 20 personas de dependencias municipales, estatales y federales, quienes se dedican a la difusión de la contraloría social.

“Ayuda a las personas para que tengan el conocimiento de los lineamientos del programa  y las reglas de operación, para que se destinen el recurso  público con base a la normatividad”, finalizó.