Logran equipos de Colima subcampeonato en el Nacional Premier de Handball

0

* Los equipos colimenses en la rama Femenil y Varonil conquistan el subcampeonato en el Nacional Premier de Handball. *En la femenil pierden 25-34 con Nuevo León. *En la Varonil 31-39 ante Sonora.

CN COLIMANTICIAS

Colima.- Las selecciones colimenses de handball lograron el subcampeonato del Nacional Premier de Handball Colima 2017, luego de perder la final ante sus adversarios, en femenil contra Nuevo León y en la varonil ante Sonora.

En la primera final femenil, Nuevo León venció a Colima, 25-32, y en la segunda final en hombres Sonora hizo lo propio ante Colima con marcador, 31-39. El tercer lugar femenil fue para Estado de México que derrotó a Sonora, 28-19 y en hombres la medalla de bronce fue para el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ante un lleno total en la cancha de handball se celebraron estas finales en presencia del director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como el presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre.

La premiación se desarrolló con los equipos participantes en ambas ramas  en donde las autoridades presentes entregaron medallas a la rama femenil al primer lugar, Nuevo León; segundo lugar, Colima y tercero, Estado de México.Por la rama varonil, el primer lugar, Sonora; en segundo, Colima y en tercero, Instituto Politécnico Nacional.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a la Selección Mexicana de Handball Femenil, que recientemente acaba de obtener el campeonato de la Copa del Caribe en Colombia; así como la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla Colombia.

En esta selección se encuentra las colimenses Fernanda Rivera Arreola y Ana Teocalli Hernández.

CN|deportes