Logran deportistas Colimenses Ocho medallas en Lucha Olímpica

0

*En los estilos Libre 4, se obtuvieron 1 de oro y 3 de bronce y, en Greco 4, 2 de oro y, 2 de bronce, en el Segundo Torneo de Desarrollo Zona Centro celebrado en Colima, el fin de semana

Hipólito Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima., Col – Luego de realizarse en Colima el Segundo Torneo de Desarrollo Zona Centro, la delegación colimense se adjudicó ocho medallas, siendo 3 de oro y 5 de bronce en los estilos libres y grecorromana, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

El funcionario estatal detalló que las medallas de oro obtenidas, correspondieron en estilo libre a José Manuel Rodríguez Puente en los 44 kg; mientras que los otros dos metales áureos fueron en el estilo Greco, con Joel Rito Sánchez, quien venció a Dylan Daniel Flores Villareal, de Nuevo León y Luis Uriel Hernández Morales, de Jalisco.

Por su parte, Ricardo Naviel Mancilla, también medallista de oro, pasó sin problema la prueba, ya que no tuvo adversario alguno que pudiera enfrentarlo en esta competencia.

En lo que respecta a los medallistas de bronce, en el estilo escolar, uno de los ganadores fueron Antonio Josué Nazarit Rodríguez de 44 kg, quien enfrentó a Enrique Medina Santillán, de Nuevo León y a Emiliano Villareal Martínez, de Tamaulipas.

Otra presea de bronce fue para Santiago Olvera Rizo, de Colima, siendo el primer lugar Moisés Isai Carranza Villarruel, de Jalisco y en segundo lugar Beder Ángel Cantú Martínez, en la división de los 110 kg.

Al igual Germán Yazbeck Rito Sánchez se quedó con el bronce, siendo el primer lugar para César Alejandro Romo López, de Jalisco y Daniel Sánchez Vázquez, de la UNAM.

A estos resultados, se suman las dos medallas del estilo Grecorromano que obtuvieron Fidel Emiliano Cobián Torres quien logró medalla de bronce, luego de perder contra Víctor Uriel Camarena Ascencio, de Jalisco y Marco Antonio García Álvarez, de Nuevo León; así como de Moisés de Jesús Reyes Tejeda, quien logró bronce tras perder contra Diego Yael Macías, de Jalisco y Héctor Sánchez Zapata, de Nuevo León.

Ante ello, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, felicitó a los ganadores y campeones de este Segundo Torneo de Desarrollo Zona Centro de Lucha Olímpica en los estilos libre y grecorromana.

CN|had