Logra UdeC pases al nacional de media superior

0

*En las disciplinas de ajedrez, atletismo, voleibol, baloncesto y futbol asociación en sus dos ramas.  

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Al realizarse la etapa estatal de los Juegos Deportivos de Media Superior, la Universidad de Colima logró importantes pases a la fase nacional CONADEMS 2017, que tendrá tentativamente como sede el estado de Michoacán.

La jornada que repartió los boletos para la justa deportiva nacional se desarrolló en distintos escenarios de la Universidad de Colima, como el Polideportivo Central y el polideportivo de Villa de Álvarez, así como el estadio San Jorge.

Los estudiantes que lograron el pase al nacional pertenecen a los Bachilleratos 1, 2,  4, 5, 8, 16, 20 y 30 de la Universidad de Colima. En las disciplinas de ajedrez, atletismo, voleibol, baloncesto y futbol asociación en sus dos ramas.

En el futbol asociación los representantes serán en la rama femenil las chicas del Bachillerato 1, quienes en la final se impusieron 1-0 ante sus similares del Bachillerato 20, el gol que le dio el pase a las del Bache 1 fue obra de Lizbeth Cervantes.

En tanto que, en la rama varonil, se quedaron con el pase los del Bachillerato 30, al vencer por marcador de 3-2 al Bachillerato 31 de Armería.

En el ajedrez, el equipo femenil del Bachillerato 4 será el representante, en tanto que en varones serán los estudiantes del Bachillerato 8 de Manzanillo.

En el voleibol de sala, el estado y la Universidad de Colima tendrá como representantes a las y los estudiantes del Bachillerato 8 de Manzanillo. En la rama femenil le ganaron el pase al Bachillerato 20 de Tecomán con parciales de 25-14 y 25-7. En tanto que los varones también doblegaron a Tecomán, con parciales de 25-13 y 25-15. Consiguiendo así irse como representantes los dos equipos.

En el baloncesto de tercias, los ganadores del boleto al nacional fueron los varones del Colegio Vizcaya de Manzanillo, y en la rama femenil las representantes de Colima serán las chicas del Tecnológico de Monterrey.

En tanto que en el baloncesto femenil, las representes del estado serán las chicas del Tecnológico de Monterrey quienes vencieron 61-26 al Bachillerato 20 de Tecomán.

En el atletismo se tuvieron los siguientes resultados:

1,500mp José Alejandro Vega María (Bach. 1) 5.14 minutos y Daniela Flores Huerta (Bach. 4)

3,000mp Erick Leonardo Ramírez Mancilla (Bach. 5) y Yesica Rubí Ceballos Acosta (ISENCO)

100mp David Salvador Vargas de la Cruz (Bach. 30) y Osiris Janice Flores Méndez (Bach. 16)

400mp Emmanuel Krishna Macías Ayala (Bach. 16) y Vania Gabriela Lupercio Ocón (Bach. 1)

800 mp Sergio García Velázquez (Bach. 20) y Daniela Flores Huerta (Bach. 4)

200mp Javier Martínez Sánchez y María Elizabeth Salazar

10 mil metros marcha: Esteban Samuel López Hernández (Bach. 15)

100m vallas: Guillermo Ornelas (Bach. 2)

100m vallas: Julieta Guadalupe Martín Ramírez (Bach. 16)

Salto Largo: Gilberto Olmoss Sabas (Bach. 20) y Kenia Azucena Gallegos Saldaña (Bach. 20)

Impulso de la bala: Gustavo González Pedraza (Vizcaya/Manzanillo) y Alina Jazmína Vázquez Pérez (Bach. 4)

Lanzamiento de disco: Oscar Saúl Leyva Solano (Bach. 20) y Stasy Michelli Ramírez Sánchez (Bach. 20).

CN/had