Logra UdeC dos boletos al Nacional “8 grandes”

0

*En las disciplinas de futbol asociación y voleibol de sala femenil en el Regional de Ligas Universitarias de la CONDDE con sede en Colima.

 Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Las selecciones femeniles de futbol asociación y voleibol de sala de la Universidad de Colima, lograron su pase al nacional “8 Grandes”,  boleto que lograron en el Regional de Ligas Universitarias CONDDE 2016, que tuvo como sede la máxima casa de estudios colimense.

El nacional de “8 Grandes” de futbol asociación se realizará del 4 al 10 de diciembre en la Universidad Autónoma de Monterrey, en tanto el voleibol tendrá como sede la Universidad Autónoma de Sinaloa, en estos eventos estarán presentes los mejores equipos de  las ramas femenil y varonil, de las 8 regiones en que se divide el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

FUTBOL ASOCIACIÓN

Las Loras, lograron su pase después de vencer por contundente marcador de 10-0 sobre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el segundo juego. También Loras venció en este certamen a la UdeG 4-2.

La figura del encuentro fue Diana Celeste Garibay Parra quien anotó 4 goles, dos cada una de Olimpia Cuevas y Alba Vázquez, completo la decena Diana Laura Evangelista Chávez.

La selección Loras de la UdeC la integran: Paulina Alejandra Núñez Orozco,  Amayrani Guadalupe Verján Cernas, Teresa Deniz Chávez Paz, Estefany Michelle Lázaro Espinoza, Alicia Galván Rojas, Karen Rubí Domínguez Mota, Jazmín Araceli Álvarez Ríos, Yankara Isabel Isunza Camacho, Diana Laura Evangelista Chávez, Diana Celeste Garibay Parra, Brenda Yuliza Torres Hernández, Alba Cristina Vázquez Godoy, Deisy Elena Vázquez Valdez, Johana Elizabeth Campos Alfaro, Alondra Guadalupe García Montelon, Karla Janette Galvez Gómez, Olimpia Yanet Cuevas Martínez, Alondra Wendolin Arellano Aguilar, Wendy Esmeralda Gaitán Montejo, y Rosalba Vanesa Cervantes Galvez. Como entrenador el maestro Salvador Ruiz Montero, y como auxiliar del equipo Leobardo Ricardo Rodríguez.

LOROS

Por su parte la oncena de Loros, este jueves ganó 4-0 a UNID Michoacán, pero los puntos lo le alcanzaron, pues en su primer duelo cayeron Universidad Cuauhtémoc, en penales.

Universidad Cuauhtémoc, estará representando a la Región IV en la Autónoma de los Tigres, en el “8 Grandes”, que se celebrará en las mismas fechas que la rama femenil.

VOLEIBOL DE SALA

Desde el miércoles Las Loras dirigidas por Rafael Delgado Mancilla, se aseguraron el boleto al “8 Grandes” donde estarán los mejores equipos de todas las regiones que conforman el Consejo Nacional del Deporte de la Educación de Nivel Superior. Las emplumadas volarán a la Universidad Autónoma de Sinaloa, sede del nacional, del 5 al 11 de diciembre.

Mencionar que Loras logró el pase, al vencer  a la ENEF Michoacán, y a la UNIVA Jalisco. En tanto que en la rama varonil, los ganadores del boleto la nacional fueron los estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga de Michoacán, quienes lograron dos victorias ante Loros y ayer jueves ante la UdeG.

BALONCESTO

En la rama femenil la UP Jalisco serán las representantes de la Región IV, ayer al cierre del Regional vencieron a las Loras de la UdeC, y con este triunfo confirmaron su participación en nacional “8 Grandes” que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En tanto que en la rama varonil los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, lograron su boleto al nacional luego de vencer al cierre del Regional a Los Loros de la Universidad de Colima. La serie estaba empatada con 3 puntos,  un triunfo y un juego perdido, pero en la regla de competencia, UdeG venció a Loros, y se queda con el pase.

Al concluir el Regional de Ligas celebrado en Colima, el Coordinador de la Región IV y Director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima Luis Roberto Larios Carrasco, manifestó su agradecimiento al Rector de la Universidad de Colima José Eduardo Hernández Nava, por el respaldo para el desarrollo de estos juegos que se realizaron del 22 al 24 del presente, teniendo como sede esta casa de estudios.

Larios Carrasco y los sub directores Carlos Hernández y Lino Iván Trevizo Villanueva se sumaron al agradecimiento, por el apoyo que brindó todo el personal de la dependencia de Deportes de la UdeC.

CN/had