Logra SSP, detener a quien fue acusado en redes sociales de abuso sexual

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Seguridad Pública en el marco de los recorridos y patrullajes que realiza en los municipios del estado, informa que la Policía Estatal en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado, detuvo a tres personas, imputados de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En primera instancia, las corporaciones de seguridad detuvieron a dos masculinos, uno de ellos menor de edad, ya que durante la revisión preventiva encontraron un arma de fuego tipo pistola, abastecida con un cargador y varios cartuchos útiles, así como un recipiente en cuyo interior encontraron hierba verde y seca.

En otro de los hechos, fue arrestado en el municipio de Colima, un joven a quien al aplicarle los protocolos de revisión policial, le descubrieron varios envoltorios, con polvo blanco y granulado en su interior.

Además, en atención a una denuncia ciudadana, la policía estatal, arrestó en el municipio de Colima, a un sujeto, como imputado de los delitos de abuso sexual, lesiones y daños, en los cruces de Venustiano Carranza y Av. Tecnológico.

Asimismo, fueron detenidos otros tres sujetos, imputados de los delitos de violencia intrafamiliar y robo.

Los imputados y material asegurado por la policía estatal durante su intervención, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la finalidad de continuar con los trámites legales que correspondan para cada caso.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.