Logra OSAFIG certificación nacional

0

*Fueron los estándares de competencia nacionales EC0076 y EC0777 los evaluados

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Auditora Superior del Estado, Mtra. Indira García Pérez, anunció en entrevista que gracias al convenio firmado en el mes de octubre del año 2018 entre OSAFIG y el Instituto Hacendario del Estado de México; personal de este órgano pudo asistir los días 2 y 3 de mayo a la ciudad de Toluca a realizar el procedimiento de certificación de dos estándares de competencia nacionales; logrando acreditar la certificación el departamento de Auditoría de Evacuación de Desempeño con el estándar EC0076 que se refiere a la “Evaluación de Competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”; y el área de Contraloría Interna con el estándar EC0777 que hace referencia a la “Ejecución de atribuciones de la Contraloría Municipal”.


“Es gratificante poder anunciar este tipo de logros, ya que hace escasos seis meses estábamos comunicando los beneficios que traerán a nuestro estado el realizar convenios con otros organismos de otros estados para poder capacitar y profesionalizar a quienes nos desempeñamos en OSAFIG para que la labor que venimos realizando día a día brinde certeza y certidumbre a la ciudadanía”. Señalo la maestra García Pérez.


Y agregó: “Esta certificación permitirá que nosotros podamos hacerla extensiva, en primera instancia con los diez municipios del estado, en la que podrán acceder a un curso en línea los contralores municipales y que posteriormente sean valorados por nuestro personal ya certificado en tres etapas: capacitación, diagnóstico y evaluación. Esto permitiría reforzar las acciones de prevención de actos de corrupción y de auditorías internas en los ayuntamientos de lograr esta certificación.”


La Licda. Andrea Elizabeth Buenrostro García, jefa de Departamento de Auditoría de Evaluación de Desempeño y el Contralor C.P. Miguel Preciado Cortez, ambos del OSAFIG, fueron quienes después de ser evaluados y haber realizados exámenes de conocimientos, acreditaron los estándares de competencia nacionales EC0076 y EC0777 en el Instituto Hacendario del Estado de México, lo que les permitió lograr la certificación.
 
Finalmente, la Auditora Superior del Estado, felicitó a sus colaboradores y agradeció el apoyo brindado por parte de la vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México: “Debemos seguir profesionalizando y actualizándose ante los nuevos paradigmas que genera el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción que nos rige; por lo que felicito a mis colaboradores por su disposición y compromiso por mantenerse capacitados y actualizados frente a los nuevos retos que significa nuestra labor; pero sobre todo, es agradecer el respaldo profesional y fraterno por parte de la Mtra. Reyna María Ávila Vázquez, vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México; ya que gracias a ello podemos hoy celebrar que OSAFIG en Colima mantiene una línea ascendente en materia de profesionalización y certificación.”