Logra el SNTE un aumento salarial de 6.25%

0

*Será retroactivo al 1 de enero *El aumento para el personal de asistencia será de 5.85% y al personal homologado de 6.15%

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Maestros de Educación Básica recibirán un incremento salarial, retroactivo al 1 de enero, de 6.25%, en tanto que personal de asistencia a la educación obtuvo un ajuste de 5.85% y el personal homologado un alza de 6.15%, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En la 18 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del gremio los 245 concejales aprobaron la propuesta del gobierno federal de manera unánime y el secretario General, Alfonso Cepeda Salas, explicó que se favoreció la carpeta laboral de quienes ya tienen una plaza y adelantó que en breve comenzará un programa para regularizar a docentes de Educación Básica y Media Superior.

Dijo que en el contexto de la política económica emprendida por el nuevo gobierno, en esta negociación se luchó por alcanzar un incremento salarial digno y mejores prestaciones para los agremiados.

Los resultados en materia salarial están directamente relacionados con el crecimiento del país y con la inflación, abundó.

Expuso que los maestros están comprometidos con la realidad que vive el país y con la educación de niños y jóvenes, por ello se aceptó la respuesta al pliego nacional de demandas 2019 que durante dos meses se negoció con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al rendir su informe general de actividades de los órganos nacionales de gobierno sindical por los primeros 171 días, el cual fue aprobado por el pleno, destacó que los resultados están a la vista y en esta nueva etapa el SNTE se fortalece cada vez más y crece la unidad contra presagios de agoreros de la destrucción.

“Estoy seguro que para todos los que queremos al SNTE es motivo de orgullo y satisfacción sindicalista. Los llamados desesperados a la discordia, la división y a la venganza se han encontrado con un sólido dique de lealtad a nuestras convicciones y valores sindicalistas. No han logrado distraer nuestra entrega cotidiana para cumplirles a los maestros y al país”, precisó.

Zepeda Salas aseguró que el magisterio ha sido un actor proactivo y se ha anticipado a los tiempos. En el llamado que hace el gobierno a todas las organizaciones sindicales para convertirse en garantes de los derechos laborales de los trabajadores, a democratizarse y profesionalizarse, el SNTE siempre está adelante, dijo.

Con información de MSN