Logra Club Colimasters tres récords y el octavo lugar por equipos en el Nacional de Natación

0

*Este evento acuático de Curso Largo se celebró en Cancún, Quintana Roo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Club Colimasters logró tres récords nacionales y el octavo lugar por equipos en el Campeonato Nacional de curso largo de natación, que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo, informó Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte.

Detalló que en la competencia, el deportista Jorge Urreta Merino, se quedó con uno de estos récords en los 50 metros dorso, categoría 65-69 años; mientras que Vianney Curiel Cervantes, en 35-39 años, obtuvo el récord en los 50 metros mariposa.

La tercera marca nacional que registró el Club Colimasters fue en el relevo combinado mixto categoría 160-199, con la participación de Jorge Urreta, Israel López Poblete, Vianney Curiel y Fernanda Jasso.

Los resultados por equipos y el octavo lugar nacional lo obtuvieron con la suma de 388.50 puntos, quedando a tan solo 9.50 puntos del sexto lugar. El podio fue para los clubes Sport City, Acuática Nelson Vargas y Club Casablanca.

Por Colima 12 nadadores sumaron puntos, Arturo Campillo, Gabriel Orozco, Gonzalo Sandoval, Luis Arciga, Gabriela Cuquerella, Carlos Martínez, Segundo Curiel y Pilar González Ramos, quien es la entrenadora del Club.

En entrevista, la entrenadora Pilar González recordó que el Club Colimasters nació como un Club de amigos en 2012, el cual ha ido creciendo y teniendo participación año con año en los nacionales de curso largo y curso corto, además del Gran Prix del Bajío y, participación en dos campeonatos Panamericanos y Mundiales.

Por último, invitó a los interesados que deseen sumarse a Colimasters, que cuentan con cuatro diferentes grupos según el nivel, entre éstos el de enseñanza, los de 19 años que pueden entrar en la categoría Submaster y los de 25 años considerados Master y ya pueden participar en eventos internacionales.