Locho no tiene la última palabra sobre si hay frente PAN-PRD-MC en Colima: dirigente perredista

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el dirigente nacional de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD, Vladimir Aguilar, el presidente estatal de Movimiento Ciudadano no tendrá la decisión final sobre la conformación del “Frente Ciudadano” entre sus partidos y Acción Nacional.

En rueda de prensa, señaló que Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, ha tratado de construir la alianza en todos los estados, incluido Colima.

“Movimiento Ciudadano deberá tomar una decisión institucional, en su órgano de dirección local respecto al frente, y creo que tendrán que escuchar en su momento también las decisiones de sus órganos nacionales”.

Manifestó que contrario a lo que está haciendo su partido a nivel nacional, Morán Sánchez ha tratado de alejarse del PAN y del PRD mientras que Dante Delgado hace todo lo posible para concretar la alianza en los estados.

“Está metido de lleno en la construcción del frente (…) me parecería lamentable que Movimiento Ciudadano no participara a nivel local en Colima, cuando ahorita el frente está por encima y por arriba en las preferencias electorales en el estado”.

En ese tenor, explicó que “los dirigentes deben de escuchar a la sociedad y ser sensibles a lo que están demandando: esta alternativa distinta, la alianza de los partidos (PAN-PRD-MC) debe de servir a los propósitos ciudadanos, por encima de los intereses de los dirigentes locales, ese es el reto del frente”.

Por ello, hizo un llamado a Locho Morán para que se integre a los trabajos de esta coalición.