Locho Morán realiza reunión con empresarios del centro histórico para mejorar la imagen urbana

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal Leoncio Morán, sostuvo una reunión con empresarios y comerciantes del primer cuadro del centro de la ciudad, a quienes presentó una propuesta de mejoramiento de la imagen urbana.

Resaltó que el objetivo es que coordinadamente el Ayuntamiento y los empresarios, logren recuperar la imagen del centro histórico, se impulsen los niveles de ocupación de la zona, aumente la rentabilidad de los negocios, se promueva la inversión y generar que la capital sea un atractivo como Centro Cultural y Turístico. 

“La intención es mejorar las condiciones del lugar donde se genera el desarrollo económico de muchas familias colimenses; Hemos hecho muchos cambios en el Municipio desde mi llegada, como la implementación de luminarias LED en todo el Municipio, el rescate de espacios públicos, el fortalecimiento de la Seguridad Pública y la construcción de ciudadanía, pero sobre todo queremos fortalecer el bienestar de las familias de Colima”.

Dentro del plan de acción del mejoramiento de imagen urbana, está el cambio de mobiliario, cambio de sombrillas, la rehabilitación de las fachadas y portales, cambio de señalamientos, arreglo de fuentes del jardín, mantenimiento de áreas verdes y el orden en las vialidades.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, compartió con los comerciantes algunas mejoras en las vialidades del primer cuadro de la ciudad, esto con la intención de poner orden y mejorar la imagen de las calles.

Se acordó que quedará restringido el que los vehículos particulares se estacionen al margen de los portales, y se establecieron horarios para que los proveedores puedan descargar en los respectivos comercios.

“La indicación que se les ha dado a todos los elementos de Seguridad Pública del Municipio, es generar espacios de tranquilidad y orden para las familias de Colima, pero también le pedimos a la ciudadanía que se sume a estas acciones y atiendan las recomendaciones que les damos” finalizó.