Locho llama a ex alcalde Insúa, ex Tesorero Camarena y demás funcionarios a cumplir con entrega de direcciones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, expresó que varios funcionarios de la pasada administración del Ayuntamiento, entre ellos la Tesorería, no han cumplido con la entrega-recepción de las direcciones.

“No sabemos, no se ha presentado, esperemos que aterrice ahí, porque no solo él (ex tesorero, Eduardo Camarena Berra) sino hay otros funcionarios de nivel que no han ido”.

Morán Sánchez llamó al ex alcalde y ahora regidor Héctor Insúa García, y al ex tesorero Camarena Berra a entregar “lo que falta”.

“Es importante que lo hagan, si no, les caerá una sanción importante ya que no toleraremos nada en ese sentido”.

Mencionó que dichas sanciones lo prevén los organismos fiscalizadores; primero la Contraloría y después el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig).

Morán Sánchez dijo que posterior a que se entreguen las oficinas se presentará un informe de las condiciones en que las recibieron y cuáles acciones se tomarán.

ACCIONES PARA UNA CIUDAD DIGNA

Por otro lado, Morán Sánchez dijo que se han realizado acciones para realizar un efectivo sistema de bacheo, reparación de empedrados y recuperación de espacios públicos.

Anunció que para 2019 se tendrá un programa muy fuerte de reencarpetamiento y paralelo a ello se realizan visitas a las áreas públicas de zonas emblemáticas para recuperarlas.

Entre estos están el Parque Hidalgo y El Rodeo, donde se efectúa la limpieza de maleza.

“Para garantizar la seguridad del espacio y vuelva a ser tomado por las mujeres, niñez, y la gente que va tradicionalmente al parque”.

En el Parque Hidalgo se reparará el área de juegos, además que se implementará vigilancia, ya que dijo, se detectó que se utiliza como un lugar para ingerir bebidas embriagantes y drogarse.

Además expuso que se han intensificado acciones para recuperar camiones recolectores de basura y patrullas de Tránsito.

“Empezamos a limpiar de ramas que estaban tiradas, seguimos limpiando basura por toda la ciudad, pero han ido aminorando las quejas, ahorita las quejas y rezago principal que tenemos es en alumbrado público pero nos llega hoy material para arreglar poco a poco luminarias fundidas en toda la ciudad de Colima”.