Localizan camión robado, cargado con precursor químico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. -En el marco de la estrategia interinstitucional para disminuir los índices delictivos en los municipios de Tecomán, Colima y Manzanillo, el pasado 14 de noviembre elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal Manzanillo, quienes forman parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) Manzanillo, encontraron un tráiler abandonado en la carretera Manzanillo-Colima el cual contenía precursores químicos mismos que se emplean para la fabricación de droga sintética.

Esta acción, se logró como resultado de una llamada telefónica por parte de la Ciudadanía quien denuncio el robo de un vehículo tracto camión perteneciente a la transportista “HALJIM”  S.A. de C.V, por lo que en coordinación con personal operativo de las BOM llevó  a cabo la localización  de citado vehículo abandonado en inmediaciones de la autopista Manzanillo– Colima, dicho tráiler había sido robado a los trabajadores de seguridad privada quienes fueron amarrados y amenazados por los presuntos responsables con armas cortas y se trasladaban en una suburbana blanca, una Tacoma gris y un auto chico.

Con estos esfuerzos, el Gobierno Federal, a través de las dependencias que integran la estrategia denominada “Estrategia Interinstitucional para disminuir los índices delictivos en los 50 municipios más violentos”, agradecen la colaboración y la confianza de la Ciudadanía y refrendan su compromiso de disminuir los índices delictivos en estos tres municipios con todos los recursos que le provee la Ley y siempre en estricto apego a los Derechos humanos.