Lobos dejan en la lona a Chivas

0

*Con la vistosa anotación de Escoto, los poblanos se imponen 2-1 en la casa del Rebaño, que ve lejana la posibilidad de ir a la liguilla. 

COLIMANOTICIAS

Guadalajara.- A cinco minutos del final, los Lobos BUAP firmaron una destacada actuación en la casa de Chivas, al maniatarlas en el primer tiempo y definirlo en la segunda parte con una chilena de Amaury Escoto, el 2-1 definitivo.

En la primera parte, el propio Escoto probó a Rodolfo Cota y su disparo se impactó en la base del poste. El equipo de Rafael Puente superó al campeón en la parte inicial y lo reflejó al minuto 21 en el marcador.

Luis Advíncula abrió el marcador al empujar en el segundo poste un centro de Eduardo Tercero desde la izquierda.

Escoto tuvo el segundo al 35’ y bien pudieron caer al menos un par más, razón por la que Matías Almeyda movió sus piezas para la segunda parte.

Tras un par de fallas de Pulido. El empate fue obra de Rodolfo Pizarro al 53’, quien tomó en balón en las afueras del área y con un derechazo venció a Jorge Villalpando. Guadalajara ya era mejor que Lobos y buscó la victoria, pero el rival le jugó al contragolpe.

En la recta final, una genialidad de Amaury Escoto: midió un centro desde la derecha para acomodarse y definir de chilena en el borde del área grande al 85’. Cota se lanzó, pero fue imposble detener ese balón con valor de tres puntos para los licántropos.

El cierre fue dramático, con Chivas buscando el empate, pero el tiempo fue insuficiente para los locales.

Lobos BUAP consiguió tres puntos más para alejarse del fondo de la Tabla Porcentual y acercarse a la zona de Liguilla, la cual luce lejana para Chivas que, con siete puntos, se mantendrá en la parte baja de la tabla general.

Con información de NOTIMEX