Lo que va de temporada vacacional de verano ha rebasado expectativas: Angulo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, aseguró que en lo que va de la temporada vacacional de verano se han rebasado las expectativas; principalmente para el sector hotelero.

“Al ver crecimientos del 17 por ciento en las tendencias de los pronósticos que se tenían. Esto ya lo veníamos impulsando con las dos asociaciones de hoteles del estado, ellos mismos nos han certificado que este crecimiento viene dándose de manera natural y constante”.

Dijo que los fines de semana han sido los mejores, donde no existía la tendencia tan contundente, principalmente de visitantes de la zona regional como Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y la Ciudad de México.

En torno a que en Colima hay diversos atractivos turísticos en otros municipios distintos a la capital, Manzanillo y Comala, Angulo Rodríguez dijo que se impulsarán estrategias de promoción a través de diversas acciones y programas.

“En particular la promoción en el ámbito regional para que sean más los visitantes que acudan y puedan disfrutar de las bondades, atractivos turísticos, gastronomía, entre otros que ofrece el estado”.

Abundó que de las principales estrategias que se están llevando a cabo por parte de la dependencia a su cargo, es la capacitación de los prestadores de servicios.

Angulo Rodríguez refirió que se ha duplicado la capacitación de una manera exitosa en la que se ha recibido excelente respuesta, rebasándose las expectativas.

“Llevamos un crecimiento de más del 38 por ciento en la afluencia a esta capacitación que iniciamos hace un mes aproximadamente y concluye en octubre”.