Lo que no debemos publicar en redes sociales

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las redes sociales han traído muchos problemas nuevos a la sociedad, antes sucedía que las personas eran muy herméticas y no dejaban entrar a nadie en su vida, pero hoy pasa lo contrario, muchas personas publican demasiada información de sus vidas en sus perfiles sociales, si piensas que eres de esta clase, aquí te ayudamos, estas son las cuatro cosas que no debes publicar en las redes sociales si no quieres perder amigos, familiares o incluso tu empleo.

Noticias falsas

Cada cierto tiempo, en las redes sociales, en especial Facebook, aparecen noticias falsas que sólo buscan viralizarse. Muchas veces estas noticias mencionan que los servicios como WhatsApp o el mismo Facebook serán de pago en un futuro próximo y que compartir la noticia los librará de pagar.

La muerte de un famoso también es una noticia falsa que se viraliza con facilidad, por eso la regla es que antes de compartir una noticia de este tipo siempre destina cinco minutos de tu tiempo a buscar si es verdadera.

Fotos de tus hijos pequeños

Sabemos que amas a tus hijos y que quieres fotografiar toda su vida, pero no todas las personas están de acuerdo con esto, algunos incluso podrían considerar que subir una foto de un niño afecta su privacidad.

Si vas a publicar fotos de tus hijos procura hacerlo en las redes sociales donde sólo tengas a familiares y amigos cercanos. Mostrar tus hijos al público no sólo elimina la privacidad, también puede ser peligroso.

Noticias ajenas

Si uno de tus amigos cercanos te ha confiado una noticia importante, por nada del mundo la publiques en tu perfil social, esto no afecta únicamente la privacidad tu amigo, sino también su confianza en ti.

Imagina que le dices a tu mejor amigo que te vas a casar y que nadie más lo sabe, hasta que él lo publica en Facebook donde se enteran todos, hasta tus padres ¿Te gustaría?

Actividades del trabajo

Si tienes un trabajo privado o ajeno a las redes sociales, evita hacer comentarios relacionados en tus perfiles, si lo haces esa información puede llegar incluso a tu jefe y puedes tener problemas.

En la red se han visto casos de personas que publican comentarios negativos de su trabajo y el propio jefe replica el comentario con una carta de despido.

Si no publicas estas cosas mantendrás tus perfiles sociales en buen estado y podrás convivir de mejor forma con tus amigos o seguidores, inténtalo y luego cuéntanos tu experiencia.