Lo que necesitas saber sobre la Acrilamida

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-   De acuerdo con el Consejo de Educación e Investigación sobre Tóxicos de Estados Unidos, la acrilamida aumenta el riesgo de padecer cáncer y está nada más y nada menos que en el café, sí, tu bebida favorita.

Según el National Cancer Institute, la acrilamida también se encuentra en las galletas, el pan, los cereales, las aceitunas; entre otros.

¿Pero qué es la acrilamida?

La acrilamida es un compuesto químico que se forma en ciertos alimentos, en el caso específico del café, se produce al tostar el grano del café.

El foco en el consumo del café se activó hace poco cuando un juez en California, Estados Unidos, ordenó a las empresas de café poner etiquetas en su producto, con el fin de advertir acerca de que su consumo puede causar cáncer, tal y como se hace en las cajas de los cigarros.

El efecto cancerígeno de la acrilamida, contenida en el café, también es sustentado por la International Agency for Research on Cancer; lo que sin duda, es un llamado de alerta para reducir al menos la dosis de café que consumimos al día.

Así que no expongas tu salud y aunque ames tomar café, empieza por reducir el número de tazas que tomas al día. Recuerda “Nada con exceso, todo con medida”.

Más vale prevenir que lamentar, no abuses del café, sigue hábitos saludables y reduce el riesgo de padecer cáncer. ¡Cuídate!

Fuente: SALUD180