Lo que necesitas saber de los carbohidratos y qué alimentos evitar

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los carbohidratos son importantes para una dieta normal. Le dan gasolina al cerebro y cuerpo para funcionar apropiadamente. Y muchos carbs son ricos en fibra y otros nutrientes necesarios para una dieta balanceada.

Sin embargo, hay carbohidratos que básicamente están compuestos de azúcar. Y aunque podrías consumirlos de vez en cuando (como premio), usualmente provocan picos de azúcar sin hacer mucho por tu cuerpo (en términos nutritivos).

Arroz blanco

El arroz blanco sabe súper bien, pero gracias a su refinado proceso, no tiene mucha fibra. En un cuarto de taza, hay 36 gramos de carbohidratos. Y sé que es terrible quitarlo de tu dieta, pero puedes reemplazarlo por quinoa, que tiene más fibra y proteína y menos carbs.

Cereal de caja

Incluso los cereales saludables y granolas tienen MUCHÍSIMA azúcar. Por ⅔ de taza, hay 22 gramos de carbohidratos. Lo ideal es reemplazarlo por granos enteros de avena, la cual es rica en fibra y disminuye el colesterol.

Pan blanco

Ya sé… ¡delicioso! Pero cada rebanada tiene 31 gramos de carbohidratos, y es TAN refinado, que no contiene nutrientes. Cámbialo por pan de grano entero o con semillas que tengan nutrientes como proteína, fibra y omegas.

Papas fritas

Deliciosas.. oh sí, pero también súper dañinas. Esta botana salada tiene muchos carbohidratos innecesarios. Lo bueno es que hoy en día puedes reemplazarlas por versiones más saludables.

Panquecitos

Se ven saludables porque algunos traen frutas, pero desafortunadamente tienen muchas calorías y carbohidratos. Si en verdad te gustan, puedes comerlos de vez en cuando, pero no de manera constante.

Pasta blanca

Aunque sea barata y fácil de hacer, la pasta es rica en carbohidratos; cada taza tiene 43 gramos. Puedes reemplazarla por pasta de grano entero, pero sigue siendo bastante dañina.

Tortilla de harina

La mayoría es rica en harina y aceites hidrogenados, Cada tortilla tiene 35 gramos de carbohidratos. Lo ideal es reemplazarla por una tortilla de maíz y, si quieres verte más healthy, por una tortilla de lechuga que no tiene NADA de calorías.

Jugo

Muchísima azúcar, algo que la mayoría no espera de los líquidos. Lo ideal es evitarlos completamente y tomar agua natural sin ningún endulzante artificial.

Yogurt de sabor

El yogurt es buenísimo para tu cuerpo, siempre y cuando lo comas libre de aditivos azucarados. El yogurt tiene azúcares y carbohidratos naturales y saludables, pero cuando trae azúcar extra (y fruta), una taza puede tener hasta 45 gramos de carbohidratos.

Barritas energéticas

En promedio, una barra tiene 45 gramos de carbohidratos, los cuales pueden dar suficiente energía, pero no son la opción más saludable para todos los días. Lo peor de todo es que también son ricas en azúcares añadidos y jarabes. Lo ideal es comprar las que tengan menos ingredientes y azúcares, y más proteína.

Fuente: EME DE MUJER