Lo que necesitas saber acerca de las proteínas

0

COLIMANOTICIAS

México.- Sentir ansiedad por comer evidencia que estás comiendo pocas proteínas (especialmente en el desayuno). No todas las proteínas son iguales. Hay buenas proteínas como el queso ricotta (caseína) que causan saciedad, mientras otras como la proteína de soya no quitan el hambre.

PROTEÍNAS PARA ADELGAZAR

Ni los carbohidratos (arroz, pan, cereales) ni las grasas quitan el hambre como las proteínas, pero entre los alimentos con proteínas hay unas mejores que otras. La gelatina y la soya no disminuyen el apetito, en cambio el queso ricotta, el huevo, la carnes y especialmente la Proteína whey tienen un alto poder de saciedad.

Todos necesitamos desayunar 15 gr de proteínas al despertar y quien no las ingiera con la comida tendrá que “comerse” sus propias proteínas en los músculos. Los músculos son los “hornos” donde se queman las calorías de los alimentos. Al perder los músculos por no haber desayunado se disminuye la capacidad de “quemar” los alimentos ingeridos.

Las personas que no realizan ejercicio necesitan más proteínas para mejorar su metabolismo y poder “romper la dieta” sin volver a engordar.

Otra consecuencia grave de no desayunar suficientes proteínas es la activación de mecanismos de ahorro de energía para sobrevivir al ayuno. Este ahorro energético causa que al consumir alimentos sean destinados a ser almacenados y no a ser utilizados como fuente de energía.

Pero la peor consecuencia de no desayunar es el descenso de la serotonina en la tarde, que causa fuertes ataques de ansiedad por comer.

Recomendaciones médicas

  1. Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho.
  2. Utiliza un batido de proteína whey si te cuesta desayunar suficientes proteínas (sin sustituir las comidas).
  3. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste poco.
  4. No te preocupes si un día te sales de este estilo de vida para adelgazar, no es una dieta.
  5. Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos).

 

 

Fuente: EME DE MUJER

Comentarios

Comentarios