Rompe el Silencio la Ex Primera Dama del Estado

    0

    En entrevista con Martín Aquino, la ex primera dama del estado dice estar animada ante comentarios que evidencian que ella puede figurar en la contienda electoral del año 2009, aunque se trate de una situación que debe pensarse muy bien para tomar una buena decisión; del mismo modo aseguró que no es el momento de manifestar aspiraciones políticas y será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien en su momento tome la decisión de asignar a sus candidatos.

    Galindo Matías dijo: “me da mucho gusto saber que el nombre de Norma Galindo sigue en el ánimo de la gente; cuando decidí tomar una pausa lo hice convencida de que lo necesitaba por cuestiones muy personales, lo necesitábamos mis hijos y yo. Ha sido muy benéfico, nos sentimos bien, hemos avanzado”.

    Así mismo expuso: “creo que habernos retirado desde hace tiempo y escuchar que la gente tiene interés de que pudiéramos continuar en este medio (la política), a mí me anima; no es el momento de manifestar aspiraciones, de decir sí o no, pero creo que el partido deberá tomar la decisión, deberá designar en su momento y darlo a conocer”.

    Señaló que siempre ha dicho que ha de trabajar “desde donde sea, si puedo desde mi casa también, para beneficiar a las actividades y acciones del partido; he sido muy disciplinada en todo y trabajar para el partido no sería la excepción, continuaré disciplinada”.

    Sentenció que “no es el momento de manifestar aspiraciones, es el momento de decir que el partido siempre ha trabajado en unidad, que el partido es fuerte en el estado como en gran parte de la república, además de que el partido se ha caracterizado por designar siempre a los mejores candidatos”.

    Comentó que estará atenta a lo que ocurra en el PRI con relación a las próximas elecciones, “y manifiesto todo mi apoyo a quien resulte designado por el partido; es halagador que me mencionen pero es muy seria esa decisión que se deberá de tomar. Siempre fui la compañera de Gustavo (Vázquez Montes), siempre lo apoyé como su esposa, siempre traté de dar lo mejor de mí; en realidad la cuestión política siempre la manejó él y en estos momentos sería algo que tendría que pensarse muy bien para poder tomar una decisión”.

    Aseguró que Tecomán seguirá siendo priísta en las próximas elecciones, pues la ciudadanía ya tuvo “una experiencia negativa al darle oportunidad a una persona de otro partido, pues todos se dieron cuenta de lo que se atrasó el municipio; ahora el presidente municipal actual está generando un desarrollo en Tecomán”.

    Para finalizar y haciendo referencia a su visita al alcalde tecomense, Norma Galindo apuntó: “todavía estoy arreglando asuntos legales que quedaron pendientes de mi esposo; todo este tiempo me he dedicado a poner al corriente todo, que por cuestiones de agenda y tiempo se quedaron rezagados. Estamos hablando de unos 15 años atrás en este asunto, y el presidente municipal nos está apoyando y orientando para solucionarlo. Se trata de asuntos personales que quisiera guardarlos; son asuntos que tienen que ver con mi familia y quisiera tener discreción en eso”.

    NOTA COMPLETA: http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php?d=1&n=27338&f=2008-10-14