Lluvias muy fuertes y turbonadas en la costa de Colima hasta Nayarit

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Tormenta Tropical “Newton” localizada actualmente al sur de Jalisco, mantendrá cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes asociadas a actividad eléctrica, visibilidad reducida y el posible desarrollo de turbonadas, así como temperaturas cálidas para las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima.

Los vientos en las costas de Nayarit serán del Noreste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 mts (7 pies), incrementándose gradualmente en relación al desplazamiento de Newton. Los vientos en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima, así como zonas marítimas de Nayarit incluidas las Islas Marías y Marietas serán de circulación ciclónica de 70 a 80 kph (38 a 43 nudos) con rachas superiores y olas que podrán alcanzar hasta los 3.6 mts (12 pies) en costa y hasta los 4.5 mts (15 pies) en zonas marítimas.

Los navegantes de embarcaciones en general no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de las citadas regiones.