Lluvias fuertes y granizadas por tormenta tropical Karina

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A las 10:00 horas, tiempo del centro del país, la Depresión Tropical 11-E, en el Océano Pacífico, intensificó la fuerza de sus vientos, con lo que se originó la tormenta tropical Karina, localizada aproximadamente a 645 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 660 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr, y movimiento hacia el oeste a 24 km/hr.

El ciclón favorece tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima y Michoacán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, así como de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur.

Además, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de esas entidades. El Servicio Meteorológico Nacional, mantiene a este fenómeno en estrecha vigilancia debido a su posible intensificación y trayectoria.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx