Lluvia no registra hasta el momento ninguna situación que ponga en riesgo a la población

0

*El alcalde Federico Rangel indicó que el monitoreo de ríos y arroyos continuará

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras realizar un recorrido por el río Colima y el arroyo El Manrique, puntos donde se concentró más afluencia de agua derivado de la constante lluvia de ayer miércoles, el alcalde Federico Rangel Lozano dio a conocer que hasta esta media noche no se registra ninguna situación que ponga en riesgo la integridad de alguna persona.

Acompañado del secretario el Ayuntamiento, Salvador Cárdenas Morales y de los directores de Protección Civil, Enrique Morales Novela; de Obras Públicas, Álvaro Mata Rodríguez y otros funcionarios municipales, el presidente de la capital informó que aún cuando no se tienen afectaciones, el monitoreo de los ríos y arroyos se mantendrá mientras persista la lluvia y las avenidas de agua.

Expuso que en el caso del Río Colima llegó a un 45 por ciento de su capacidad, además de que llevaba mucha fuerza, mientras que los demás que cruzan la ciudad tuvieron un comportamiento considerado dentro de lo normal.

El alcalde indicó que alrededor de las 20:00 horas hubo la necesidad de cerrar a la circulación por espacio de una hora el vado de Los Regalado en el boulevard Carlos de la Madrid Béjar y el tramo de la avenida de Los Deportistas sobre la carretera Colima-Manzanillo.

Asimismo, se cayeron dos árboles que impidieron la circulación, por lo que de inmediato se tuvo la participación de la dirección de Servicios Públicos para liberar las vialidades, esto en 27 de septiembre esquina con Juan José Arreola, en la colonia Jardines Vista Hermosa y otro en Manuel Gallardo esquina con Emilio Carranza, en la zona centro.

Por otra parte, Federico Rangel dio a conocer que también se tuvieron reportes de introducción de agua en domicilios por taponamiento de los drenajes pluviales en colonias como Milenio, La Estancia y en la avenida Niños Héroes.

Finalmente, indicó que ante cualquier situación la población puede marcar al teléfono 31 45944 las 24 horas o bien al 066.