Lluvia de estrellas más abundante del año

0

AZTECA NOTICIAS

México, DF.-  La lluvia de estrellas más famosa del año conocidas popularmente como “Lágrimas de San Lorenzo”, comenzarán a manifestarse alrededor del mundo durante las últimas horas del 12 de agosto y toda la madrugada del día 13.

“Las Lágrimas de San Lorenzo” consisten en una abundante lluvia de estrellas fugaces conocidas como las Perseidas.

Investigaciones recientes de la NASA revelan que las Perseidas son la lluvia de estrellas más abundantes del año, con una tasa de 100 meteoros por hora.

Durante la lluvia de estrellas, la Luna se encontrará en fase creciente y no bloqueará el brillo de las estrellas más débiles, lo que incrementará la visibilidad del fenómeno.

La lluvia de estrellas proviene del cometa Swift-Tuttle. Cada año, a principios y mediados de agosto, la Tierra pasa a través de una nube de polvo que el cometa lanza cuando se acerca al Sol.

Las estrellas, que golpean nuestra atmósfera a 200 mil kilómetros por hora, producen un deslumbrante espectáculo de meteoros cruzando fugazmente la bóveda celeste dejando un rastro luminoso, afirmó la Sociedad Astronómica Urania.

Los astrónomos recomienda buscar la lluvia de estrellas en las noches del 12 y 13 de agosto, entre las 22:30 y 4:30 horas.

En total, la tasa de meteoros Perseidas visibles desde sitios de cielos oscuros podría superar las 100 por hora.