Lluvia afectó carretera desde La Becerrera, Comala, a los límites con Jalisco

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Cerros desgajados y daños en la carretera desde la localidad de La Becerrera, Comala, hasta los límites con el estado de Jalisco, fueron las afectaciones registradas por la lluvia del pasado viernes.

El alcalde comalteco, Salomón Salazar Barragán, dijo que el sábado se supervisó la zona, y se comprobaron los daños, auxiliando a los propietarios de 40 vehículos varados, por el alud de lodo y palos.

“Desde ese día se utilizó maquinaria pesada que proporcionó la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura y el trabajo de los elementos de Protección Civil municipal”.

Además se utilizó una retroexcavadora que proporcionaron los vecinos de Jalisco, para lograr abrir el paso de nuevo desde el mediodía del sábado.

El alcalde mencionó que se trabaja para darle mantenimiento a ese tramo de carretera que sufrió diferentes daños y se gestionará con la SCT la aplicación de una partida de 18 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales para hacer las reparaciones correspondientes y no quedar nuevamente incomunicados.

“Habitantes de la zona norte del municipio de Comala trabajan en Jalisco y muchos de los vecinos acuden a Comala a realizar negocios y hacer compras”.