Llueve sobre mojado: Tormentas fuertes castigarán a Guerrero y Oaxaca

0

EXCÉLSIOR

México.- Diversos fenómenos climáticos provocarán este miércoles lluvias de moderada a muy fuerte intensidad, con actividad eléctrica, en varias regiones del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte más reciente, expuso que un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero favorecerá fuerte entrada de humedad con nublados, lluvia fuerte a muy fuerte y actividad eléctrica en el sur y centro del país, además de intensa en Guerrero y Oaxaca.

Mientras que el débil frente número dos se extenderá sobre la frontera norte de Tamaulipas, con desplazamiento hacia el este, y la masa de aire frío asociada mantendrá ligeramente bajos los valores de temperatura en el norte y noreste, además de viento moderado.

Se esperan tormentas muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Veracruz.

Señaló que un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México originará nublados con lluvia fuerte a muy fuerte en el oriente y sureste del país; en tanto que la entrada de aire marítimo tropical generará nublados con lluvia moderada a fuerte en la Península de Yucatán.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Colima, Distrito Federal, Guanajuato Hidalgo y Tabasco; así como lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El organismo pronosticó temperaturas superiores a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.