Llora Buffon por perder su cita con la historia y dice adiós

0

*El arquero de Italia pierde la oportunidad de participar en su sexto Mundial y anuncia su retiro de la selección.

CN COLIMANOTICIAS

Milan.- Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana de futbol, no jugará su sexto Mundial después de la eliminación del combinado transalpino en la repesca ante Suecia y compartirá el récord de participaciones con el alemán Lothar Matthäus y con el guardameta mexicano Antonio Carbajal.

El empate sin goles entre Italia y Suecia tras la victoria de los segundos por 1-0 en el choque de ida, acabó con la carrera de Buffon en su selección. Después del choque lo confirmó entre lágrimas y se quedó a un paso de lograr un registro histórico.

Es una pena, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (su carrera con Italia). El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así”, declaró.

Si Italia se hubiese clasificado para Rusia, la que habría sido su última competición, el portero del Juventus habría conseguido lo que jamás nadie logró: jugar seis Mundiales.

El portero, de 39 años, deja a la selección con el récord absoluto de partidos (174) y agradeció a los compañeros con los que compartió los momentos más importantes de su carrera.

Quiero abrazar a mi Chiello (Giorgio Chiellini), a mi Barza (Andrea Barzagli), a mi Lele (Daniele De Rossi) y a todos los compañeros con los que compartí más de diez años”, dijo.

El capitán “azzurro” restó importancia a las críticas que caen sobre la figura del técnico, Gian Piero Ventura, y consideró que hay que repartir las culpas entre todo el grupo.

El deporte enseña a perder en grupo y a ganar en grupo, a compartir alegrías y dolores, méritos y deméritos. El técnico tiene la misma culpa que tenemos nosotros”, afirmó.

Preguntado sobre qué futuro ve para el futbol italiano, Buffon dijo que los “azzurri” siempre lograron “levantarse después de las caídas más feas” y que por eso es optimista.

Ahora, Buffon compartirá el mejor registro en Mundiales con Matthäus, que disputó los de España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y con Antonio Carbajal, que jugó en Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Buffon debutó en una repesca ante Rusia en octubre de 1997 tras sustituir a la media hora a Gianluca Pagliuca.

Después de disputar los Mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Buffon dijo adiós entre lágrimas después de disputar 14 partidos de la Copa del Mundo y ganar el torneo en Alemania 2006.

Con información de EFE