Llevarán consulta pública de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Marco Antonio Preciado Castillo, informó que se está llevando a cabo la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del centro de la población de Tecomán, que permitirá regular la traza vial de manera legal.

Informó que dicho programa se actualizó en mayo del 2011 y que se tiene que modificar para plasmar las nuevas obras que esta administración ha llevado a cabo, como la parte del libramiento, el Arco Sur Poniente, el terreno donde se construirá el Parque Metropolitano, así como el terreno donde se construirá el Panteón.

Dijo que para tal efecto, a partir de hoy lunes 22 de junio y hasta el viernes 3 de julio, se estará llevando la consulta pública en los pasillos de la Presidencia, donde se instalarán los juegos de planos; en el cual se contempla la actualización que se está haciendo a lo que es el Programa de Desarrollo Urbano.

“Haciendo énfasis en lo que es la parte del libramiento, el Parque Metropolitano, el nuevo Panteón, etc”.

Señaló que se han hecho modificaciones en cuanto a la traza de la estructura vial, para que las futuras administraciones acaten esa nueva disposición, en cuanto a materia de arrendamiento y desarrollo para la ciudad.

Mediante esta actualización se busca que la ciudadanía conozca el instrumento rector en cuanto a la parte del crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Invitó a las personas que tengan alguna duda, inquietud o comentario sobre este documento, las hagan saber para que de manera puntual se dé respuesta y seguimiento a cada una de éstas.

“Se estará colocando una urna durante los 15 días, en la cual la gente podrá hacer sus comentarios y observaciones al mismo”, agregó.