Llevará Kike a la Cámara propuestas de empresarios para combatir la corrupción

0

*Reconoce diputado federal que hay un hartazgo en la población.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras reunirse con la iniciativa privada de Colima, el diputado federal Enrique Rojas Orozco hizo el compromiso de llevar las propuestas del sector para combatir la corrupción y la opacidad de los servidores públicos.

Al respecto, indicó que los empresarios piden legislar en materia de transparencia y anticorrupción porque coinciden que existe un hartazgo de la población y desde la óptica de ellos más allá del incremento de la gasolina, es la opacidad en el manejo de los recursos públicos.

Ante esta situación, aseguró que abrirán agenda de trabajo con la iniciativa privada en la entidad sobre estos temas, ya que este sector impulsa la economía de las entidades.

“Estaremos atentos para que la lógica de los empresarios sirva en la toma de decisiones, hay molestia por la opacidad y reglas claras en el manejo de los recursos, donde hay excesos de los legisladores locales y federales”, comentó.

Mencionó que le enfatizaron sobre el tema del INE que en épocas complicadas donde debemos ser cuidadosos con los recursos, realizan compras innecesarias, prácticas que molestan a la ciudadanía.

“Se abre una ventana para comunicarnos y estar en permanente trabajo para escuchar inquietudes de la población”, insistió.

El legislador federal mencionó que también le pidieron que se exponga un “¡ya basta! a los temas de opacidad y la corrupción”, pero recordó que les tocó como diputados aprobar siete leyes en materia de anticorrupción que deben ser explicadas al sector empresarial.

Reconoció que deben como diputados ser vigilantes de que se llevan a la práctica estas leyes, para quienes se dedican a la vida pública y lo hacen de manera deshonesta, tengan mayor vigilancia y más posibilidades de ser sorprendidos en actos incorrectos.

Aunado a ello, Rojas Orozco comentó que otro de los temas que abordó con la iniciativa privada fue el gasolinazo, donde escuchó diferentes posturas, “de que no se subsidie el combustible, y otros de que sí”, acotó.