Llevará CNOP arte y música a mercados y tianguis del Estado

0

*El dirigente de esta agrupación y también diputado federal, Enrique Rojas Orozco, destacó la necesidad de que se acerque la cultura y el arte de forma gratuita a las zonas populares.  

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Colima llevará arte y música a los mercados y tianguis del Estado, con el objetivo de fortalecer la cultura entre la población que acude a estos lugares de manera cotidiana.

En rueda de prensa, el líder de la CNOP, Enrique Rojas Orozco, mencionó que es un proyecto de sensibilidad a estos espacios, donde artistas de diferentes disciplinas se han venido sumando con la finalidad de involucrarse en el tema.

Señaló que este proyecto ya inició en el tianguis de Villa de Álvarez, pero será en todos los municipios, con presentaciones musicales de calidad y nivel totalmente gratuito para la población, no obstante se dijo convencido que el arte y la cultura  sea accesible para todos.

El también diputado federal dijo que el objetivo es que se conviertan en ciudadanos con mayor sensibilidad, con emociones y sentimientos más nobles; por ello, en lo particular explicó que este proyecto será bien recibido gracias a la dinámica de este programa.

Expuso que la Secretaría de Cultura manifestó su respaldo a esta iniciativa, así como los artistas quienes han mostrado humildad para ser parte de este programa.  “Ellos se trasladan a llevar arte y cultura a los tianguis y mercados”, expresó

Hizo saber que estas acciones son parte de los compromisos que asumió para hacer política cercana a la gente, donde se aporten temas positivos de manera permanente, ya que se tiene programado un recorrido en cada municipio.

Indicó que los artistas se presentarán una vez por semana en los mercados y tianguis con un espectáculo entre 25 y 30 minutos.

El tenor colimense Felipe Castellanos, expuso que como artistas, este tipo de proyectos son benéficos, porque el arte y la cultura son un estandarte que se debe llevar en la mano. Por lo que, a su parecer, llevar estos espectáculos a tianguis o mercados es una activación que a la gente la agarra de sorpresa.

“Queremos acercarnos a toda la gente que asiste a los lugares públicos donde buscaremos expandirnos”, finalizó.