Llevan XV Jornadas Altexto a colonia Mirador de la Cumbre II

0

 

*El objetivo es invitar a los habitantes a utilizar la Ludoteca y el acervo de libros con que cuenta el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDCO).

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la XV Jornada del Libro Universitario Altexto, se realizaron lecturas de poemas y cuentos en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Mirador de la Cumbre II, con el objetivo de acercar a los habitantes al mundo de los libros.

Las actividades se realizaron de manera creativa y lúdica. A los niños les leyeron un cuento llamado “El pequeño Cúrbit”, de misterio, y les hicieron preguntas para obsequiarles ese mismo libro a condición de que respondieran correctamente.

Después, los pequeños participaron en una divertida actividad que consistía en colocar bloques grandes de madera para formar una torre, evitando que ésta cayera al suelo. Cada bloque llevaba nombres de libros y autores conocidos, por lo que resultó también una dinámica de fomento a la lectura.

Por otra parte, integrantes de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima presentaron una lectura de poemas de amor y desamor para las personas adultas, haciendo uso de recursos escénicos llamativos.

La presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia López de Hernández, dijo que durante las jornadas de Altexto habría actividades de cuentacuentos y lecturas de poemas en el CEDECO, así como presentaciones de grupos musicales, ya que a los habitantes de esa colonia se les dificulta asistir a tales eventos, que por lo general se realizan en el centro de la ciudad. En su intervención, la directora general de Publicaciones de la U de C, Guillermina Araiza Torres, agradeció a López de Hernández la oportunidad de presentar Altexto en el CEDECO y resaltó la importancia de continuar este tipo de actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia.

El objetivo de llevar la lectura al Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia es, añadió Araiza Torres, invitar a los colonos a utilizar la Ludoteca y el acervo de libros con que cuenta, algunos de los cuales nacieron del Programa de Liderazgo para combatir la violencia intrafamiliar y las adicciones.

Durante la actividad de la XV Jornada Altexto, Alicia López presentó a dos maestras que se suman a las Acciones Voluntarias con Responsabilidad Social. Susana Maldonado, una de ellas, trabajará en la restauración de material reciclado enseñando a los habitantes de la colonia a hacer bolsas, alhajeros, baúles, etc., con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su economía.

La otra maestra, la nutrióloga Claudia Flores, impartirá el curso “Manejo e higiene en tu cocina”, con el objetivo de inculcar hábitos saludables en el manejo de los alimentos a los habitantes de la colonia.