Llevan reunión informativa sobre obras a realizar en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como parte del programa Hábitat, el presidente, Héctor Raúl Vázquez Montes, llevó a cabo reuniones informativas en las colonias “Las Palmas” y “Villas del Sol”, con el objetivo de presentar a los colonos las obras a realizarse para el mejoramiento y rehabilitación de espacios públicos en dichas colonias.

“Tito” Vázquez, reconoció que los espacios públicos de esas colonias se encuentran deterioradas y con carencias en cuanto a infraestructura, alumbrado público, limpieza, y Agua Potable.

En ese sentido subrayó que en el Plan de Obra Anual que se tiene para el municipio a partir de este año 2013, se contempla la rehabilitación de canchas, alumbrado público, empedrados, pavimentaciones, ampliación de drenajes, guarniciones, rehabilitaciones en las casas de usos múltiples, así como la implementación de talleres, entre otras acciones.

El edil tecomense, dijo que detrás de estas obras viene la derrama económica para muchas familias, pues se pretende que el 80% de los empleados que trabajarán para las empresas que realicen estas obras, sean del municipio.

Por último, Vázquez Montes, exhortó a los directores, revisar las carencias con las que cuentan las colonias y así mismo llevar las acciones lo más pronto posible, para que estos espacios sean rehabilitados.

En las reuniones estuvo presente,  la representante de la Secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu), Sonia Jimenez, el director de Planeación del Ayuntamiento, Juan Gabriel Álvarez Torres, el director de Obras Publicas de la comuna, Gildardo Álvarez Pulido, el director de Servicios Públicos, Alberto Reyes Lepe, el coordinador municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Juan Cruz Ramírez, así como funcionarios de la comuna y Comapat.