Llevan obra de Teatro “Lotería” a secundaria del Naranjo, Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Estudiantes de la Telesecundaria Estatal No. 6 “Griselda Álvarez Ponce de León” T.M., ubicada en la comunidad El Naranjo, Manzanillo, recibieron la puesta en escena “Lotería” de Caracol Teatro, como parte del proyecto Teatro en mi Escuela, con el que la compañía dirigida por Karelia Amezcua, recibió apoyo del Fondo de Desarrollo Cultural Juvenil que opera la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Los alumnos se sintieron emocionados y a la vez identificados con esta obra que aborda el tema del acoso escolar y hace conciencia en maestros, padres de familia y amigos como actores sociales ante este conflicto, por lo que se hace un llamado a la búsqueda de soluciones para evitar este problema cada vez más común y con desenlaces aterradores.

El proyecto Teatro en mi Escuela pretende acercar a los adolescentes y jóvenes a las manifestaciones artísticas a través del teatro y generar nuevos públicos interesados en el quehacer cultural, con la finalidad de propiciar condiciones para un mejor desarrollo humano en la sociedad.

Con la obra “Lotería” de la dramaturga, directora y docente argentina Perla Szuchmacher, especializada en teatro para niños y jóvenes, se busca dar un mensaje de alerta a la juventud para que exijan ser escuchados.

En esta propuesta teatral participan los actores Tere Rodríguez, Luis Mario Bonales Graham, Daniel Huerta Jiménez, Ana Luis Fletes Rojas, Andrea Espinosa Rodríguez, Tamara Saldaña Puentes y Paulina Rodríguez Fernández, jóvenes que oscilan entre los 14 y 17 años de edad, quienes crean un espacio de diálogo con personas de su misma edad sobre un tema inquietante y controvertido.

¡Lotería! Teatro en mi Escuela, visitó este mes otras secundarias de Cuauhtémoc, Armería y la localidad La Esperanza, en Coquimatlán, mientras que en los próximos días llegará a más comunidades. Con estas acciones, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado continúa su labor de descentralizar la cultura en los municipios del estado, con diferentes propuestas para todos los gustos y edades.