Llevan el Ayuntamiento y el DIF municipal de Colima brigadas médico y asistenciales a la colonia infonavit

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima y el Voluntariado del DIF Municipal, conjuntamente, atendieron a más de 500 personas de la Colonia Infonavit La Estancia a través de su programa de Brigadas Médico Asistenciales, mediante las cuales la administración municipal que preside Federico Rangel Lozano acercó múltiples y diversos servicios y programas que se llevan a cabo en beneficio de la población colimense, principalmente de los sectores más vulnerables.

El edil capitalino Federico Rangel y la presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel, presidieron estas actividades en esta populosa colonia, donde además de convivir con sus habitantes, atendieron diversas peticiones que les fueron formuladas y clausuraron los Cursos de Verano que se implementaron en esta colonia.

En esta Brigada Medico Asistencial participaron la mayoría de dependencias municipales, donde se ofreció a la ciudadanía asesoría jurídica gratuita, orientación sobre diversos programas federales, estatales y municipales, corte de pelo, servicio de vacunación antirrábica para mascotas.

Asimismo, se instalaron módulos de orientación y recepción de solicitudes para los diversos programas sociales que la administración municipal lleva a cabo conjuntamente con los gobiernos federal y estatal, tales como Seguro Popular, Asesoría a Migrantes para la obtención de pasaportes y visas, becas para educación, Programa 65 y más, Programa para Jefas de Familia, entre otros.

Además de esos servicios se dio atención médica y dental a través de la Unidad Móvil del DIF Municipal, participando personal de la Secretaría de Salud, así como también se impartieron pláticas a niños, jóvenes, adultos y padres de familia por parte del Centro Estatal Contra las Adicciones.

De la misma manera, a través de las diversas direcciones de la administración municipal, se llevaron a cabo diversas actividades culturales, recreativas y deportivas para infantes dentro de los Cursos de Verano.

El presidente municipal de Colima, al dirigir un mensaje a los habitantes de la Colonia Infonavit La Estancia, se comprometió a seguir impulsando y apoyando estas actividades a favor de la población del municipio que por una u otra causa desconoce muchos de los Programas que se llevan a cabo en su beneficio.

“Con estas actividades queremos dar más y mejores resultados a favor de la población”, comentó Rangel Lozano.

En este evento participaron los presidentes de los Comités Municipales de Participación Social de las colonias del Oriente de la ciudad, a quienes el edil capitalino les agradeció su presencia y les señaló que “en el municipio de Colima se trabaja en equipo, con ustedes, para la realización de obras y para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Colima presta a la ciudadanía”.

Afirmó que para avanzar y lograr mejores estadios de bienestar y desarrollo “se debe trabajar en equipo, pues nada se puede alcanzar y lograr sin contar el respaldo de la ciudadanía y de los propios equipos de trabajo de la administración municipal y del DIF”

Agregó que “en equipo logramos más y mejores resultados, en equipo estamos atendiendo con calidad y calidez a mujeres, adultos mayores, a los niños y niñas, a los jóvenes, a las personas con capacidades distintas, a los padres de familia, acercándoles y llevándoles servicios municipales”.

Acompañaron al alcalde capitalino y a la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel, regidores, funcionarios de la administración municipal y responsables de todas y cada una de las áreas y programas del Ayuntamiento de Colima.

 

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios