Llevan charlas en escuelas de Armería sobre la contaminación que provocan las pilas alcalinas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- A través del Programa “Recopilas las Pilas”, que fomenta el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), en coordinación con el Ayuntamiento de Armería, llevan a cabo charlas a escuelas y comunidades del municipio para dar a conocer sobre la contaminación de las pilas alcalinas.

El coordinador de Ecología, Héctor García Leyva, explicó que este programa ya se llevó a cabo en la Escuela Secundaría Antonio Barbosa Heldt, las Primarias Santos Degollado, Independencia, Revolución; y en las juntas municipales de Cuyutlán, Cofradía de Juárez, Rincón de López, El Paraíso, Los Reyes, Flor de Coco y Periquillos.

Detalló que el proyecto denominado “Recopilas”, consiste en la instalación de contenedores en diferentes lugares como son escuelas, dependencias públicas; donde la gente pueda acudir a depositar las pilas que ya no utilice.

El funcionario reiteró que el objetivo principal de este programa es recolectar las pilas en los centros de acopio para que no vayan a la basura convencional, y, así mismo, asegurar el trasladado hacia un lugar de confinamiento.