Llevan a cabo la 1ra. Conferencia Magistral “Prevención de la Diabetes”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se ofreció la Conferencia Magistral “Prevención de la Diabetes” a cargo del Doctor Regino Piñeiro Lamas, en la cual el ponente explicó los índices catastróficos de diabetes en el país, las causas comunes para caer en esta patología y ofreció consejos para vivir una vida sana de prevención, ante este padecimiento que afecta a la población.

En el evento asistieron doctores, personal especializado en enfermería y fisioterapia, estudiantes y público en general, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con el ponente.

Posteriormente fue presentado, obsequiado y firmado a 60 personas, el libro del Doctor Regino Piñeiro de título “Diabetes Mellitus y Aterosclerosis Temprana”. Al finalizar, se le entregó un reconocimiento y un presente colimote en manos del Licenciado Joel Padilla Peña, director general del Instituto José Martí y la Sra. Evangelina Bustamante Morales Directora General del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, quienes agradecieron la apertura para la presentación de la conferencia, a su vez recalcaron que el Partido del Trabajo seguirá implementando políticas públicas para contribuir al desarrollo social en el ámbito de la salud.

Finalmente, el diputado Marcos Barajas ofreció un mensaje encaminado a la creación de nuevas políticas públicas que fomenten la educación inicial, donde se incluyan temas del cuidado la salud y fomento al deporte de manera preventiva.