Llevan a la Filosofía  fuera de las aulas

0

*El director Omar Bravo Gómez rindió su informe de labores en días pasados, en el cual reportó los proyectos del plantel que se dirigen a la sociedad para difundir la Filosofía.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Escuela de Filosofía de la Universidad de Colima desarrolla estrategias para consolidar su nivel académico día con día. Lo anterior lo dio a conocer su director, Omar Bravo Gómez, como parte de la rendición de cuentas que realizaron los plantes de esta casa de estudios en días pasados.

El director de la Escuela de Filosofía informó que, si bien incrementaron su tasa de retención, así como el número de estudiantes que se titulan, deben mejorar aún más estos indicadores.

Dio a conocer que los estudiantes desarrollan proyectos para llevar la Filosofía a otros espacios universitarios y a la sociedad en general, como el programa de radio “Los amantes de Sofía”, el Café filosófico “Colibrí”, la revista digital “Oráculo de Spohia”, así como a través de convivencias con niños migrantes del sector rural.

Sin embargo, reconoció que falta trabajar en áreas como la iniciativa privada o bien organismos públicos, donde los estudiantes puedan llevar la Filosofía a estas instituciones como parte de sus prácticas profesionales o servicio social.

Posteriormente, Sergio Wong de la Mora, delegado del campus Villa de Álvarez, felicitó al directivo por reconocer las fortalezas y debilidades del plantel, y también por generar las estrategias para el beneficio de los académicos y de los estudiantes.

Además, invitó a los estudiantes a solicitar algunas de las becas que ofrece la casa de estudios para que no abandonen su desarrollo académico, así como a solicitar los apoyos que brinda el Gobierno del Estado para su titulación.

Finalmente, pidió a los alumnos cumplir con sus planes de estudios: “Esto es importante para nosotros no sólo porque ustedes serán egresados, sino porque queremos que sean los mejores de la región y del país, porque la sociedad requiere de ciudadanos más educados y con una amplia capacidad para aprovechar los avances de la ciencia”.

En el informe estuvieron presentes también Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior, así como representantes del SUTUC y de la FEC.