Llevan a cabo Semana Cultural de la Facultad de Ciencias Marinas 2017

0

*“Se organiza cada año con el propósito de realizar actividades que contribuyan a la formación profesional y personal de estudiantes”: Marco Galicia, director.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados comenzaron las actividades de la Semana Cultural de la Facultad de Ciencias Marinas 2017 de la Universidad de Colima, campus Manzanillo y el VII Simposio sobre Investigaciones Marinas y Acuícolas en el Pacífico tropical mexicano.

El programa contempla diversas actividades académicas, culturales y deportivas. Habrá cuatro conferencias magistrales, cinco ponencias, dos sesiones-póster, un foro de egresados y un concurso de fotografía.

De igual manera, se realizarán la tradicional “Carrera del Mar” (30 kilómetros desde el campus San Pedrito hasta el campus El Naranjo), las Olimpiadas de la Tierra, un Triatlón y jornadas deportivas en las disciplinas de Futbol, Voleibol y Basquetbol.

La inauguración se realizó en el Centro de Tecnología del campus El Naranjo. Marco Galicia, director del plantel, dijo que esta semana cultural se organiza cada año con el propósito de crear actividades que contribuyan a la formación profesional y personal de estudiantes; por lo tanto, se realizan diferentes tipos de eventos que promueven la unidad de la comunidad estudiantil y académica.

Recalcó que para realizar este programa se han tenido que sumar esfuerzos de la sociedad de alumnos, la planta académica y administrativa, así como el apoyo y patrocinio de empresas de áreas afines: “Nos inspiramos en la comunidad estudiantil y para ellos están organizadas estas actividades”, puntualizó el director.

Asimismo, durante este acto inaugural, la delgada Edna Irela Velázquez Chávez reconoció el trabajo del comité organizador e invitó a los asistentes y estudiantes a que escuchen las experiencias académicas, culturales y económicas de los ponentes y egresados para obtener resultados provechosos.

Por último, destacó la calidad de los trabajos presentados en el Foro Estudiantil que realizaron los estudiantes, “ya que es un incentivo para quienes cursan los primeros semestres, de involucrarse con profesores en actividades de investigación científica”.